Tornillos de la corona

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

jomijilo
Mercuriano de 8ª categoría.

Tornillos de la corona

Mensaje por jomijilo »

Hola amigos,

La cuestión es que al quitar los tornillos para desmontar la corona y restaurar las ruedas, han salido unas espirales de acero que estaban alojadas en los agujeros de los tornillos que hacían de rosca y ahora no hay quien las meta, entonces tendré que hacer rosca nueva.

¿Dichas espirales vienen de fábrica o alomejor es una chapuza de la época?
¿Que tipo de tornillos de cabeza pequeña se usan normalmente para las coronas?

Un saludo

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo acabo de desarmar una moto para piezas y los tornillos de la corona son de 6mm de grueso, 20 mm de largo solo la parte roscada sin cabeza, paso de rosca 100 y cabeza exagonal para llave 10.
Esas espirales no las habia visto en mi vida, todos los dias se aprende algo en este bendito foro!!
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Hola Jomijilo, esas espirales para mi no son ninguna chapuza, son unas roscas que alguien le coloco en su dia por un posible desgarro de la rosca original, y se llama elicoil (no se si se escribe asi o no pero asi suena), y los tornillos que lleva, almenos la mia son de la llave de 13mm, y creo que metrico 8x125.
Espero a ver aclarado algo.
Y si estoy en un error, por favor rectificarmelo, gracias.

POR CIERTO, para colocar de nuevo la roca tienes que ponerla nueva y tener el UTIL.
Saludos :wink:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Estaría también en lo que dice Bultaquiño.
Saludos
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

POR CIERTO, para colocar de nuevo la roca tienes que ponerla nueva y tener el UTIL
En caso contrario, te acercas a tu tornero de confianza y le dices que te ponga unos helicoils nuevos (es posble que en algun taller de motos o coches que conozcas tambien tengan el util y accedan a ponertelos nuevos). :wink:
Un saludo: toti
Responder