Hola amigos,
Me gustaría saber las diferencias que hay entre el cambio del modelo 9 y el 22, es decir:
¿se pueden intercambiar la maza de piñones entre dichos modelos?
¿las relaciones son las mismas?
¿hay por ahí alguna foto o algún despiece para hacer las posibles aclaraciones?
Un saludo
Cambio Mod-9 y Mod-22
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Jomillo,en un motor del 22 que he visto la campana del embrague lleva cadena primaria doble y rodamiento de bolas en lugar de casquillo de bronce que llevan las del 9,lo tendría que mirar pero en el cigüeñal lado embrague,creo que hay un casquillo para retén y tórica,todo eso por si tuvieras que cambiarlo.
En cuanto a la parte"interior" y según los manuales la relación de velocidades es la misma en los dos modelos.
Hay un dato que habría que tener en cuenta,si tu cambio en los piñones del eje secundario lleva arandelas de reglaje tendrías que respetar esos gruesos,porque igual el otro cambio no las lleva,y podría pasar que los semicárteres o no te cerraran bien o el tren de piñones te "cantara" mucho,debes respetar los gruesos que lleve la tuya,en principio creo que todo el piñonaje es el mismo.
En cuanto nuestro compañero Toti lea esto nos va ha sacar de dudas y con pelos y señales,como suele decirse.
Mientras no me tire de las orejas yo,ya me conformo.
Saludos
En cuanto a la parte"interior" y según los manuales la relación de velocidades es la misma en los dos modelos.
Hay un dato que habría que tener en cuenta,si tu cambio en los piñones del eje secundario lleva arandelas de reglaje tendrías que respetar esos gruesos,porque igual el otro cambio no las lleva,y podría pasar que los semicárteres o no te cerraran bien o el tren de piñones te "cantara" mucho,debes respetar los gruesos que lleve la tuya,en principio creo que todo el piñonaje es el mismo.
En cuanto nuestro compañero Toti lea esto nos va ha sacar de dudas y con pelos y señales,como suele decirse.
Mientras no me tire de las orejas yo,ya me conformo.
Saludos