A VUELTAS CON EL EMBRAGUE

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
JR.
Mercuriano de 9ª categoría.

A VUELTAS CON EL EMBRAGUE

Mensaje por JR. »

Hola a todos.
Bueno, deciros que he acabado mi Mercurio 22 y me ha que dado chuli, chuli del todo. Estoy contentisimo, ya pondré unas fotitos, pero................................. he ido a pasar la ITV y al salir sin problemas, arranco, metro primera, la moto aguanta sin arrastrar y sin pararse.............doy una vueltecita para asegurarme que todo va bien y cuando llevo un par de Kilometros me doy cuenta que se me queda floja la maneta y me arrastra la moto. Vuelvo a casa y tenso la varilla de empuje y otra vez va todo bien. La dejo enfriar y otra vueltecita, de salida todo bien y cuando toma temperatura me vuelve arrastrar con el embrague pisado (se me llega a calar en las esquinas), tiro de tensor intermedio que tengo en la funda del cable, unas vueltecitas y parece que va bien. Pasao la ITV sin problemas, salgo más contento que un pollo en una era pero....................................... antes de llegar a casa me empieza hacer un ruido (parecido a cuando suenan unas zapatas de freno al frenar), cuando cojo el embrague. En casa le doy un poco mas de tensión y parece que ya no suena, pero estoy mosca. Lo que os comento me ha sucedido en los primeros 10 Km que he hecho, decir que le he montado los discos que tenía, algo gastados pero tenian ferodo, el aceite es el mismo que tengo en mi Gas Gas de enduro 10W30, y por lo demás todo es nuevo, rodamientos etc. lo que no he cambiado es el famoso casquillo del que tanto se ha hablado en el foro, me pareció estar bien.

Bueno creo que es más que suficiente por el momento, que me podeis decir? sobre todo ese ruido me ha mosqueado bastante..................Que puede chirriar ahí dentro del conjunto y seguir funcionando? Si alguien me puede echar una manilla con este problema lo agradecería.

Pd. me tira aceite por la junta del cilindro con el escape despues de reapretar dos veces, donde me puedo hacer de una junta para esto? la que tengo puesta es de Ossa.

Gracias y saludos.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

juntas de escape, en tiendas de recambios de automoción casi seguro que tendrás, algún recambista también las venden sueltas, de lo contrario un juego de juntas entero.

Revisa bien todo el sistema de embrague y no dudes en abrir nuevamente la tapa. La varilla del embrague ha de estar templada en ambos extremos, si no lo está puede desgastarse y perder longitud.

El tornillo regulador también está templado.

Supongo que no se te estará soltando la campana del embrague!!!

En cuanto a los discos, si están usados pues eso, te podrían llegar a patinar, pero no creo que haga ese efecto
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Saca la varilla y ponle grasa en la punta, si esta muy seca suelen chirriar.
Y comprueba lo que te dice Iñaki de la maza, si se ha aflojado mejor que abras cuanto antes.
En el escape ponle pasta de juntas, hay una negra muy buena de Blinker, que es una empresa Murciana, tendrás que investigar donde la venden en Badajoz, suelen trabajar con los talleres de coches.

suerte.
JR.
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por JR. »

Cincohierros escribió:Saca la varilla y ponle grasa en la punta, si esta muy seca suelen chirriar.
Y comprueba lo que te dice Iñaki de la maza, si se ha aflojado mejor que abras cuanto antes.
En el escape ponle pasta de juntas, hay una negra muy buena de Blinker, que es una empresa Murciana, tendrás que investigar donde la venden en Badajoz, suelen trabajar con los talleres de coches.

suerte.
Bufff, ya me habeis metido el miedo en el curepo, si se suelta la campana la que puedo liar es de aupa (la apreté con una pistola neumatica!!) y respecto a lo de chirriar tiene que ser lo que vosotros decis, no hay otra cosa que la punta de la varilla, lo demas del conjunto val sumerjido den aceite y el chirrido es de hierro en seco y cuando hace fuerza que es al coger el embrague.

Muchas gracias y a ver que es lo que hago..... acabaré quitando la tapa.

PD. quien tiene el juego de juntas mas baratito?
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Nada más quitar la tapa, vas a saber si está floja la tuerca, ya que podrás tirar de todo el conjunto a la vez. Si tiene holgura, excesiva, es que se te ha soltado la tuerca.

En una de mis mercurios, me tenía tan canso esta tuerca (también lo apreté con una pistola de impacto, aunque quizás no fuera lo suficientemente potente) que terminé por diseñarme una llave para sujetar la maza del embrague.

Primero revisa el tema de la varilla, no tienes que desmontar nada para ello.

En cuanto a la junta, te la puedes hacer tu con papel de junta y como patrón la vieja si no encuentras por ahí un juego de juntas. La verdad, es una jodienda comprar un juego de juntas cuando tan solo te hace falta una.
Responder