Cable cuentakm y velocimetro

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Cable cuentakm y velocimetro

Mensaje por stopper »

Hola, antes de marcharme de fin de seman a lijar y a lijar un chasis, os comento esta duda que se me acaba de plantear. Como funciona el velocímetro y cuenta kilometros, recuerdo cuando desmonte la moto que el cable iba al motor, eso lo veo bien si hubiera cuenta revoluciones pero para medir la velocidad y los km.....
Nos vemos y buen fin de semana.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

La pieza donde conectas el cable engrana con el cambio, que es lo que hace girar el cable.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Herraiz escribió:La pieza donde conectas el cable engrana con el cambio, que es lo que hace girar el cable.
y me da que no es fácil de encontrar :cry:
mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por mercurio97 »

en su dia hace 10 años encontre la dichosa pieza pero me da que hoy dia sera mejor ponelo a la rueda,aunque no se como influira esto en la caja de cambios pues me parece que el reembio al que se cogia el cable al motor engrasaba la caja de cambios pues tenia una espiral sinfin que enviaba el aceite hacia arriba engrasando los engranages.por cierto esto tambien le daba la similitud a las harley no solo lo de tirar aceite.
mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por mercurio97 »

perdon me he equibocado,la respuesta era para autoloco en el apartado de recambios.
Responder