Aparaguado de las llantas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

jomijilo
Mercuriano de 8ª categoría.

Aparaguado de las llantas

Mensaje por jomijilo »

Hola amigos, me gustaría saber las medidas del aparaguado correcto de la llanta trasera para centrarla, porque la delantera lleva la misma medida a ambos lados una vez colocados los radios, no?

pongo una imagen para facilitar la respuesta.

Un saludo y gracias

Imagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,ciero día lo medí pero ahora no lo tengo a mano,si no te puedes esperar,cuando estés a punto de dar el último apretón a los radios,hazlo con la llanta montada completa en el basculante,y en la zona cercana al eje del basculante,la dejas centrada ahí.
Saludos.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Jomi y Angel, a los que somos de letras, nos vais a tener que explicar que es eso del aparaguado... que espero que no sea importante porque ya he centrado varias.
Si es la distancia ala que debe quedar la corona, son 3,5 cm fuera de la llanta.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,yo he contestado intuyendo que eso que podemos observar como un desplazamiento axial de la llanta o del buje,según se mire,pues también lo podemos definir como "aparaguado",y porque no,pues los radios una vez puestos toman figura de paraguas.
Saludos
jomijilo
Mercuriano de 8ª categoría.

medidas

Mensaje por jomijilo »

Me refiero a las medidas que indico con unas flechas en el dibujo.
Lo normal antes de quitar los radios es tomar estas medidas, pero a mi se me olvidó y por eso lo preguntaba.
La gente lo llama aparaguado de la llanta, es la distancia a la que tiene que quedar la llanta respecto al anclaje del eje en su recorrido axial, ya que por diferentes motivos propios de la construcción de la moto, la llanta no debe de quedar completamente centrada respecto al cubo.

Un saludo
Responder