En Lamaneta he visto este articulo sobre condensadores. ¿Que opinais?.
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 19:00 Asunto: condo Responder citando
Hola de nuevo.
Lo que tu dices, haber visto,Ventura, es seguramente 0.28 uF, o sea, 0.28 microfaradios, que es lo mismo que 280 kpf, o sea, 280.000 picofaradios.
Si fueran 28 microfaradios, no podrían ser de papel en el pequeño cilindro metálico en que van encapsulados, sino que serían enormes, Además, para esa capacidad serían electrolíticos, o sea, con polaridad. Y trabajando tan calientes, pronto se secarían.
Por otro lado, teniendo en cuenta los valores de la inductancia del primario, su valor ha de ser bastante más pequeño, del orden que dije antes.
Y, sí, es totalmente cierto: hoy hay condensadores de poliester que soportan mucho mejor que los antiguos las altas tensiones, y son mucho más pequeños, pudiendo alojarse en el encapsulado del antiguo, una vez hechas las conexiones y rellenado con araldit o similar. O dejarlo con las patillas vistas: una a masa y la otra a platinos.
No te aseguro el precio, pero no creo que pasen de 50 cts de Euro.
De todas formas, esos condensadores antiguos (como los modernos), no pieredn capacida ni con el uso ni con los años. Lo único que les puede suceder es que se desuelden de los terminales, o que se pongan en cortocircuito al perforarse el dieléctrico. Ambas posibilidades son remotísimas, pero se averiguan enseguida con un tester de alta impedancia de los digitales que venden en supermercados, en la escala de Megohms.
Salud,
fermore.
Contestando a Juanmodesto y a King:
Pagamos porque ignoramos... No hay tabla de equivalencias por marcas, pero es que no hace falta, pues cualquier condensador de poliester que sea de unos 220 kpf (o 0.22 microfaradios) +/- 40kpf valdría, con tal de que su aislamiento sea apto para 1500 v, muy superior al de los antiguos. Una de las patillas va a masa, y la otra a platinos. Lo ideal para protegerlo de vibraciones es poner muy cortas las patillas, o meterlo en el encapsulado del antiguo y rellenar con silicona o mejor, con araldit. Eso es lo que hacen los coleccionistas de radios "vintaje", para sustituir los antiguos sin que se note, pues los meten dentro de los encapsulados antiguos, ya que sobra bastante espacio.
Y por supuesto que aguantan todo mucho mejor que los antiguos, pues los materiales son infinitamente mejores.
Con los antiguos...lo que solía acabar era la manía de sustituirlos (a veces junto con los platinos), como norma en muchos talleres para "justificar"...
Salud,
fermore
condensadores
Moderador: fanfurito
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
URAL650
- Mercuriano de 7ª categoría.
A mi tambien me suena a chino, por eso pido opiniones de quien pueda saber más.
Yo he estado mirando en internet condensadores, y los hay de varias formas y de infinitas medidas, el de 220k y 1500 voltios que viene en el articulo, tiene la forma y el tamaño de una lenteja.
Lo importante es saber si de verdad esa lenteja puede sustituir al que usamos en nuestras motos. Ayer compré ese condensador y me costó 30 centimos, pero no me atrevo a probarlo en la moto. ¿que podría pasar?, según la teoría, nada en absoluto, pero, ¿y en la práctica?, ¿ será lo mismo?.
Saludos.
Yo he estado mirando en internet condensadores, y los hay de varias formas y de infinitas medidas, el de 220k y 1500 voltios que viene en el articulo, tiene la forma y el tamaño de una lenteja.
Lo importante es saber si de verdad esa lenteja puede sustituir al que usamos en nuestras motos. Ayer compré ese condensador y me costó 30 centimos, pero no me atrevo a probarlo en la moto. ¿que podría pasar?, según la teoría, nada en absoluto, pero, ¿y en la práctica?, ¿ será lo mismo?.
Saludos.