hola a todos,
He estado unos dias fuera de Juego, pero ya he vuelto a liarme con la mercu.
Estoy con el embrague, he cambiado las maneta,el cable y el muelle del embrague y lo he colocado en su sitio pero al hacer el juego no tiene retroceso, es decir aprieto la maneta y al soltar no vuelve a su sitio.
Sabeis porque puede ser ???
Embrague
Moderador: fanfurito
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
Buenas Ginzo pero al acionar la lamaneta notas que actua el embrague o
esta blanda, mira si esta aproximado el tornillo de reglaje que esta en la
tapa izquierda quitando el tapon que hay y dicho reglaje actua sobre la
varilla que empuja el conjunto de embrague y cuando desembragas actua
los muelles y retrocede la maneta con fuerza, creo que puede ser eso
pero tambien debes cambiar la camisa y el cable ( engrasar un poco el
cable) y encaminar camisa por su sitio sin tener curvas muy pronunciadas.
Si ya lo se ahora si escrito ( esta blanda, varilla de empuja, cuando desembraga, curvas muy pronunciadas) todos teneis unas mentes
enfermas
Un saludo
esta blanda, mira si esta aproximado el tornillo de reglaje que esta en la
tapa izquierda quitando el tapon que hay y dicho reglaje actua sobre la
varilla que empuja el conjunto de embrague y cuando desembragas actua
los muelles y retrocede la maneta con fuerza, creo que puede ser eso
pero tambien debes cambiar la camisa y el cable ( engrasar un poco el
cable) y encaminar camisa por su sitio sin tener curvas muy pronunciadas.
Si ya lo se ahora si escrito ( esta blanda, varilla de empuja, cuando desembraga, curvas muy pronunciadas) todos teneis unas mentes
enfermas
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
- neno
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Re: Embrague
Como llevas cogida la maneta al manillar de chapa?? con tornillo y tuerca o pasador y clip?? Si es con tornillo y tuerca es posible que este demasiado apretado y de ahi que no retroceda...ginzo escribió:hola a todos,
Estoy con el embrague, he cambiado las maneta,el cable y el muelle del embrague y lo he colocado en su sitio pero al hacer el juego no tiene retroceso, es decir aprieto la maneta y al soltar no vuelve a su sitio.
Sabeis porque puede ser ???
Ya nos diras...
saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,lo que apunta Neno es una posibilidad.
Y al hilo de esta conversación lo que yo he notado en la que estoy haciendo,que la maneta hace perfectamente su recorrido hasta hasta el puño,pero este movimiento no se refleja del todo a la hora de tirar del cable,es como si la camisa por donde pasa el cable se encogiera al apretar la maneta.o sea que hace como muelle.
Eso lo noté en el freno delantero también,y ahí para la ITV le puse la camisa vieja,y frenó un guev...
Quizás algunas de esas camisas vengan de china y vaya usted a saber como están fabricadas.
Y para Ginzo,estas pruebas deberías hacerlas con la tapa derecha desmontada,ya se que tienes que sacar el aceite y quizás guarrear el suelo,pero es como verás el movimiento de los discos y si su desplazamiento es completamente axial o paralelo en todo su contorno,ten en cuenta que separando 1mm,es mas que suficiente.
Saludos
Y al hilo de esta conversación lo que yo he notado en la que estoy haciendo,que la maneta hace perfectamente su recorrido hasta hasta el puño,pero este movimiento no se refleja del todo a la hora de tirar del cable,es como si la camisa por donde pasa el cable se encogiera al apretar la maneta.o sea que hace como muelle.
Eso lo noté en el freno delantero también,y ahí para la ITV le puse la camisa vieja,y frenó un guev...
Quizás algunas de esas camisas vengan de china y vaya usted a saber como están fabricadas.
Y para Ginzo,estas pruebas deberías hacerlas con la tapa derecha desmontada,ya se que tienes que sacar el aceite y quizás guarrear el suelo,pero es como verás el movimiento de los discos y si su desplazamiento es completamente axial o paralelo en todo su contorno,ten en cuenta que separando 1mm,es mas que suficiente.
Saludos