Aceites
Moderador: fanfurito
-
JuanMa
- Mercuriano de 6ª categoría.
Aceites
Otra pregunta os quería hacer, que tipo de aceite lleva la mercurio, qué cantidades lleva, es la misma para el embrague que para la caja de cambios. Alguna marca en especial? Cómo se saca la que tiene, en fin de todo un poco. Un saludo y gracias.
- Bultaquiño
- Mercuriano de 7ª categoría.
algunas dudas
Hola amigo, pues lo tienes muy facil mira en el post de restauraciones y alli encuentras como hacerte unas varillas de niveles del cambio y embrague, que estan cojonudas, primera duda
.
Bien el aceite del embrague que te vale creo que es un 20-50 de sae.
Pero mira que no sea un aceite anti friccion, si no te puedes encontrar que te patinara el embrague
, en el cambio te recomiendan una valvulina mucho más densa me parece que sera sobre sae de 120 o por ahi, ahora no lo recuerdo, aunque tambien passaría con un sae 80-90, que es le de las cajas de cambio de muchos coches, en cambio la de 120 o algo asi la utilizan para camiones, otra cosa hecha
.
Para sacar los aceites tienes unas tuercas o mejor dicho tornillos con juntas, una en los bajos del cater del cambio y lo mismo en el lado del embrague.
creo que te lo he dicho todo, pero que sepas que todo esto ya esta explicado en otras preguntas de este foro, por si me equivoco en algo hecha un vistazo y encontraras todo lo que te preguntes, pues todos nos hemos encontrado con dudas,
Saludos y si algo esta mal dicho porfavor rectificarme, lo he dicho a ojo de buen cubero.

Bien el aceite del embrague que te vale creo que es un 20-50 de sae.
Pero mira que no sea un aceite anti friccion, si no te puedes encontrar que te patinara el embrague
Para sacar los aceites tienes unas tuercas o mejor dicho tornillos con juntas, una en los bajos del cater del cambio y lo mismo en el lado del embrague.
creo que te lo he dicho todo, pero que sepas que todo esto ya esta explicado en otras preguntas de este foro, por si me equivoco en algo hecha un vistazo y encontraras todo lo que te preguntes, pues todos nos hemos encontrado con dudas,
Saludos y si algo esta mal dicho porfavor rectificarme, lo he dicho a ojo de buen cubero.