Cilindro
Moderador: fanfurito
-
JuanMa
- Mercuriano de 6ª categoría.
Cilindro
Me gustaria preguntaros, si para tratar de arrancar una moto que lleva parada mas de treinta años, es necesario echar en el cilindro algún tipo de liquido antes de arrancarla, lo digo por el tema de la lubricación, ya que todo eso estará reseco, ¿no?. Si se os ocurre algún truco más para que arranque pues os lo agradezco. Muchas gracias y un saludo.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Antes de arrancarla, comprueba con la mano, si tiene "compresión", es decir, al empujar el pedal de arranque opone una resistencia bastante fuerte, antes quita la bujia y échale un "chorreoncete" de aceite (la que se pone en la gasolina) y a ver si sube y baja el pistón, para que se lubrifique el interior de el cilindro, le pones la bujia, le abres el grifo de la gasofa y en unas cuantas patadas arrancará y si nó pues al empujón y si no arranca, pues ya sabes, desmontaje de el carburador y limpiarlo desmontando todos sus componentes y fijarte en donde van puestos y como, se supone que antes habrás mirado si tiene chispa (pon la bujia sobre una de las aletas de la culata y dale a la palanca de arranque y fíjate en el color de la chispa si es azul es buena y si es anaranjada es pobre.
Ale ya tienes para entretenerte, de momento no me enrollo mas, si tienes alguna duda ya sabes lo preguntas.
Ale ya tienes para entretenerte, de momento no me enrollo mas, si tienes alguna duda ya sabes lo preguntas.