Hola señores!!!!lo dicho me saltan las marchas de mi mercurio...eso si,no siempre,el caso es que mire el selector y no se ve fatigado ni con holguras,cambie de aceite y puse uno mas viscoso,industrial de los reductores de mi trabajo(mobil 630)y durante unos dias no saltaban.
PUEDE SER QUE EL MUELLE DE LA PALANCA NO TENGA SUFICIENTE FUERZA Y QUE EL SELECTOR SE MUEVA ESCUPIENDO ASI EL PIÑON????
dicho muelle no lo cambie al hacer el motor y tenia 70.000km.
GRACIAS!!!!
ME SALTAN LAS MARCHAS
Moderador: fanfurito
-
Ramiro Cambrils
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Juan Jose Padilla
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
¡ no cambiaste el muelle!
No es por criticar a nadie, pero hiciste el motor y por 4€ ¿no cambiaste el muelle?...no si sera ese el problema pero menudo problemon por 4€
Un saludo, no merece la pena ahorrar en esas cosas
Un saludo, no merece la pena ahorrar en esas cosas
-
mercu
Hola Ramiro,el sistema del cambio lleva dos muelles,uno pequeño que sujeta un tetón y fija el disco del selector,se puede cambiar a través de una tuerca con tapón que queda cerca del piñón de la cadena secundaria,no hace falta abrir el motor para cambiarlo, si lo desmontas mira el alojamiento de ese muelle,es como un pequeño cilindro ciego,que la punta es redondeada para que se vaya acoplando en cada uno de los rebajes del disco/selector, dependiendo de la marcha que selecciones.
El otro muelle tiene forma de horquilla que su misión es que la palanca del cambio vuelva a su posición después de cambiar de marcha,desmontando la tapeta triangular también se puede cambiar,cuesta un poco pero se cambia.
Y también pudiera ser que las horquillas que hacen desplazar los piñones del cambio estuvieran muy gastadas,entonces el movimiento de los piñones al engranar quedaran a medio camino,pero si esto lo has visto sin holguras,pues lo descartamos.
Saludos y hasta otra.
El otro muelle tiene forma de horquilla que su misión es que la palanca del cambio vuelva a su posición después de cambiar de marcha,desmontando la tapeta triangular también se puede cambiar,cuesta un poco pero se cambia.
Y también pudiera ser que las horquillas que hacen desplazar los piñones del cambio estuvieran muy gastadas,entonces el movimiento de los piñones al engranar quedaran a medio camino,pero si esto lo has visto sin holguras,pues lo descartamos.
Saludos y hasta otra.
- Iñaki
yo iría a por el muelle del fijador del selector
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Ramiro Cambrils
- Mercuriano de 9ª categoría.
He probado lo de los 4 euros y me costo meterlos por el orificio de llenado del cambio,pero ahora hace ruidos extraños y siguen saltando las marchas SR. Padilla.jajajajajajajaja!!!!!!!es broma!!!!!!!!!
lo cambiare y hare tb lo q dice mercu y aconseja iñaki.
EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE....
MUCHAS GRACIAS!!!!!!QUE SERIA DE ESTE FORO SIN VOSOTROS!!!!!
lo cambiare y hare tb lo q dice mercu y aconseja iñaki.
EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE....
MUCHAS GRACIAS!!!!!!QUE SERIA DE ESTE FORO SIN VOSOTROS!!!!!