Problema electrico Mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Santica
Mercuriano de 9ª categoría.

Problema electrico Mercurio 175 GT

Mensaje por Santica »

Hola, estoy restaurando una mercurio 175 GT que casi la tengo acabada, he buscado por el foro lo que me sucede a mi no lo he sabido encontrar, aunque he sacado muchas conclusiones, ninguna me ha dado la solución.
Os comento: tengo la instalación eléctrica acaba tal y como se indica en el manual de usuario de la 175 GT, que descargué en la página principal.
El problema es que todo funciona bastante bien, la luz de freno funciona perfecta cuando no está conectada ninguna otra luz ( cable verde exclusivo para esta luz), el problema es que al encender la posición o cortas/largas, cuando freno casi no se ve la luz de freno, las demás luces bastante bien, no lo entiendo ya que en teoría tiene ese cable verde exclusivo para el freno. Le he dado mil vueltas y no encuentro el porqué. He utilizado varias bombillas diferentes y siempre pasa lo mismo. El interruptor del freno va siempre apretado y cuando freno se suelta, es decir, actua cuando no está pulsado.
Otra problema muy común según he leído, son los intermitentes, los posteriores bastante aceptables y los de delante, no tanto. Las bombillas son las cuatro de 12v 5w y no entiendo la diferencia de la intensidad.
A ver si alguien se ha encontrado con los mismos problemas y me puede dar una pista, sobre todo para el freno, de lo contrario itv mal.
Muchas gracias a todos y un saludo,
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Problema electrico Mercurio 175 GT

Mensaje por kappy »

Hola Santica,te refieres a que con la luz del piloto encendida no se diferencia mucho la intensidad cuando frenas,o que realmente la intensidad de la bombilla de freno disminuye al encender las luces.Saludos Kappy
* * * * * *
Santica

Mensaje por Santica »

Hola Kappy, es lo primero, cuando freno con las luces encendidas sólo se enciende un pelín el filamento de la bombilla de freno( apenas no se aprecia ni acelerando) y la de posición trasera continua viéndose perfecta no disminuye.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

De cuantos vatios son la de posición y la de freno?Ahí podría estar el problema. :roll: Creo.Kappy
* * * * * *
Santica

Mensaje por Santica »

He probado varias, 12v 21/5w, que son las normales, y también he probado de 6v 18/5w, es que bombillas de doble filamento no hay muchas clases o es difícil encontrar otras que no sean las normales.
He cambiado los polos de las bombillas para probar los 21w y los 5w, en fin de todo, yo soy de antes de preguntar buscar y probar, soy un poco cabezón, pero ahora estoy colapsado y no lo entiendo, la verdad. Que teniendo un cable de corriente luz sólo para el freno pase esto, y que separada funcione perfecta y con las luces apenas de ilumina. Y el volante creo que es pontente, ya que lleva bastantes bobinas y creo que debería de iluminar, además antes de desmontarla y restaurarla toda, funcionaba ya que pasó la itv.
Responder