Caja de cambios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Caja de cambios

Mensaje por COEL »

hola compañeros tengo una duda es, normal que las marchas de la mercurio entre marcha y marcha hay veces que desaparecen parece que ya no hay mas para meter y tengo que darle varias veces a la palanca con la punta y el talon para que aparezca la sigiente marcha .
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Si te refieres a que hay como "punto muerto" entre las velocidades...en mi modesta opinión, sí.
No soy nadie para dar consejos, pero un buen entendido, me dijo hace mucho tiempo que el cambio de estas motos funciona muy bien siempre que se den goles secos, no hace falta ser brusco, pero sí enérgico y con decisión.
Quizás es un poco menos preciso que el de Montesa, pero sí más robusto .... Esto quizás sea un poco "fanatismo" por Bultaco, pero hasta a este pequeño defeco, le saco su parte positiva y es que cuando viene una gran bajada, le pongo punto muerto entre 4ª y 3ª y baja sin castigar el motor, en alguna ocasión algún compañero de "escapada" me ha dicho; creía que se te habían fundido las lámparas, porque de repente he visto que han dejado de funcionar...(son de 12V y a ralentí ni se vé luz).
Como se suele decir con los experimentos, mejor con gaseosa(haber si alguien revienta el cambio y tenemos un disgusto :? ), pero le tengo tan cogido el tranquillo al cambio de estas, que os aseguro que ni siquiera una rascada.
Disculpa por este rollo :oops: :roll:
COEL

Mensaje por COEL »

Buenos dias ,lo de los puntos muertos como el de 2 y 1 no yo lo que noto es que voy en 4 por la general y viene una rotonda reduzco a 3 voy a meter segunda y no hay marchas es como si estuviera en 4 y quisiera meter 5 que no hay o fuera en 1 y quisiera meter la menos 1 que tampoco hay .Tengo que mover la palanca con la punta y el talon y a los segundos aparece la marcha, yo creo que no es normal pero como no la he probado antes de restaurarla y vosotros ya teneis el culo pelao de hacer kilometros con la mercurio pues pido opiniones,ya me dices un saludo.
retropolis
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por retropolis »

Herraiz escribió:Si te refieres a que hay como "punto muerto" entre las velocidades...en mi modesta opinión, sí.
No soy nadie para dar consejos, pero un buen entendido, me dijo hace mucho tiempo que el cambio de estas motos funciona muy bien siempre que se den goles secos, no hace falta ser brusco, pero sí enérgico y con decisión.
Quizás es un poco menos preciso que el de Montesa, pero sí más robusto .... Esto quizás sea un poco "fanatismo" por Bultaco, pero hasta a este pequeño defeco, le saco su parte positiva y es que cuando viene una gran bajada, le pongo punto muerto entre 4ª y 3ª y baja sin castigar el motor, en alguna ocasión algún compañero de "escapada" me ha dicho; creía que se te habían fundido las lámparas, porque de repente he visto que han dejado de funcionar...(son de 12V y a ralentí ni se vé luz).
Como se suele decir con los experimentos, mejor con gaseosa(haber si alguien revienta el cambio y tenemos un disgusto :? ), pero le tengo tan cogido el tranquillo al cambio de estas, que os aseguro que ni siquiera una rascada.
Disculpa por este rollo :oops: :roll:
El manual del modelo 7 dice textualmente:

"El pedal del selector ha de manejase con decisión pero al mismo tiempo con suavidad"
Responder