Otra experiencia negativa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

JuanMa
Mercuriano de 6ª categoría.

Otra experiencia negativa

Mensaje por JuanMa »

Buenas noches, lo primero, pues resulta que cojo mi Mercurio, y le hago unos 5 kms, y noto que la moto empieza como a quererse parar y a dar unos tirones, como si algo fuese trabado, la moto finalmente se para, y lo curioso es que al meter primera la moto no sale y se queda la rueda trasera trabada,y se cala sin más remedio, sin girar, la llevo empujando y a veces da como tirones, llego a casa y la moto no va hacia atrás, es decir, la rueda trasera está totalmente trabada y para adelante sí gira, sólo se traba cuando voy marcha atrás, deciros que a mí me parece que fuese como si se trabase el piñón que hay justo en el motor y que engancha la cadena, pero sólo me lo parece a mí. ¿qué puede suceder? ¿qué tengo que hacer?. Perdón por el rollo. Muchas gracias y un saludo.
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

A ver como llevas ajustado el freno trasero,igual lo llevas apretado de máss... :roll:
http://www.nenomotos.com/blog
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo opino como el Neno (cosa rara) pero lo primero miraria el freno, igual esas zapatas se mueven al girar hacia atras. Tambien podria ser un rodamiento, mira a ver si los casquillos interiores estan porque si falta uno al apretar el eje todo queda pillado.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Quita la cadena. Así sabrás si el daño está delante o detrás.
Tiene toda la pinta de que se haya salido del sitio una zapata.
JuanMa
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por JuanMa »

Muchas gracias, ya había pensado lo de las zapatas del freno, pero lo que a mí más raro me parece, es que la moto con sólo meter la primera velocidad, al soltar el embrague se parara, ¿puede ser que tenga el embrague algo que ver?, no sé, mala regulación del mismo?. Un saludo y de nuevo, muchas gracias.
Responder