Hola,
en vista que aqui todo el mundo sabe bastante de mecánica de motos, y ademas hay muy buena gente dispuesta a echar una mano a los patosos como yo, quisiera saber una cosa.
Resulta que el tornillo de apriete de la dirección (que tiene como un especie de grifo con el escudo de Barcelona, al lado del manillar) si lo apreto, me bloquea la dirección, y si lo aflojo lo justo para que la dirección vaya bien, cuando marcha, con las vibraciones, se me va aflojando y aflojando.... y cada 2 por 3 tengo que enroscarlo
¿Como puedo solucionarlo?
Gracias y un saludo,
Jaume
Tornillo apriete direccion
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
El pomo que citas con el escudo de Barcelona, no es el tornillo de apriete de la dirección, si no el freno de dirección, una especie de amortiguador de dirección de fricción de la época, qeu hace que tengas más o menos dura la dirección.
No se como tienes montado el resto de componentes de la dirección, pero debieras de tener la tapa de aluminio que cierra el rodamiento de bolas sueltas de la dirección, bien apretado y luego la tuerca que amarra o rosca en esta pieza y sujeta la tija, también bien apretada.
Luego la función de este pomo es simplemente eso, el tener la dirección all tacto del usuario.
No se como tienes montado el resto de componentes de la dirección, pero debieras de tener la tapa de aluminio que cierra el rodamiento de bolas sueltas de la dirección, bien apretado y luego la tuerca que amarra o rosca en esta pieza y sujeta la tija, también bien apretada.
Luego la función de este pomo es simplemente eso, el tener la dirección all tacto del usuario.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Cincohierros
- Contactar:
Echale un fija tornillos en la rosca, lo pones a tu gusto y no lo toques mas. Cuando frague el fijatornillos ya no se aflojara.
Pero si lo vuelves a tocar se rompera el adhesivo y vuelta a empezar.
No obstante no es normal lo que te pasa, seguro que llevas todas las piezas que lo componen??
mirate el despiece.
Pero si lo vuelves a tocar se rompera el adhesivo y vuelta a empezar.
No obstante no es normal lo que te pasa, seguro que llevas todas las piezas que lo componen??
mirate el despiece.
- kappy
Hola puede ser que lo que te ocurra sea que lo que hace de tuerca en la parte inferior de la columna de dirección donde rosca el espárrago vaya muy fino y al girar la dirección hacia la izquierda por la presión del muelle en el pomo haga que este se vaya aflojando.Si es así y el espárrago te sobresale suficiente por abajo puedes colocarle un muelle tipo boligrafo y una tuerca autoblocante en la punta del eje para que ejerza presión y al mismo tiempo que hace que el eje vaya mas duro y no se afloje tambien sirve para que si se afloja del todo no se pierdan las piezas del freno. Un saludo Kappy
* * * * * *