Buenas.
Estoy enfrascado en el motor, y me voy a poner a montar el selector del cambio (más que nada para ir armando algo, que desarmar es muy facil) y observo que el eje donde engancha la palanca de cambio está ligeramente torcido. Es como si la moto se hubiera caido en su día y hubiera golpeado por esa zona.
La pregunta es si llevandolo a un tornero lo podrá enderechar o no quedará más remedio que buscar otro.
Pues nada, que no se que pasa pero en mi moto está todo torcido, abollado, oxidado, etc......
Gracias y ya os iré contando.
Eje selector de cambio.
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Stopper,si está torcido la forma mas ideal para enderezarlo es cogiéndolo con el plato del torno,y al girar se ve claramente donde hay que darle,ten en cuenta que se puede fisurar,pero perdido ya lo tienes.
Lo que no entiendo como se puede doblar un eje tan corto y además sin estropear la tapeta triangular,no,si cosas raras ya aparecen,ya.
Saludos
Lo que no entiendo como se puede doblar un eje tan corto y además sin estropear la tapeta triangular,no,si cosas raras ya aparecen,ya.
Saludos
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Gracias Mercu.
La verdad es que parece imposible, pero está justo torcido en la cabeza donde engancha la palanca. Otra cosa que se me ocurrió es que pudiera estar torcido por haberse puesto de pie sobre el, o con la simple fatiga del material despues de cientos y cientos cambios de marchas.
Pues nada lo llevaré al tonrero para ver que me dice.
Saludos.
La verdad es que parece imposible, pero está justo torcido en la cabeza donde engancha la palanca. Otra cosa que se me ocurrió es que pudiera estar torcido por haberse puesto de pie sobre el, o con la simple fatiga del material despues de cientos y cientos cambios de marchas.
Pues nada lo llevaré al tonrero para ver que me dice.
Saludos.