Hola de nuevo.
Resulta que estoy preparando un artilugio parecido al que sale en el apartado de restauración para comprimir los amortiguadores. Y como no tengo los amortiguadores delante no se el diámetro de los agujeros que hay que hacer a las chapas metálicas para dejar listo el invento.
Pues eso, que si alguien me lo dice el fin de semana voy a tiro fijo.
Gracias y un saludo.
Comprimir amortiguadores traseros
Moderador: fanfurito
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Buenas.
Pues al final me hice el artilugio y funcionó. En vez de hacerlo con chapas metálicas lo hice con madera y funcionó perfectamente.
Ahí va la foto que tengo, no es gran cosa pero por lo menos se ve como funciona el invento:

Uploaded with ImageShack.us
Hay que comprimirlos lo suficiente hasta que aparezca la contratuerca y podamos engancharla con la llave.
Y el resultado es el siguiente:

Ahora yo pregunto lo siguiente:
Primero que piezas van cromadas, yo creo que son estas tres:

Y segundo. Una vez desmontado, recomendais seguir desmontando esta pieza o es mejor pintar sin tocar nada:

Yo en principio creo que no me merece la pena seguir desmontando. Parece que el mecanismo funciona y en principio no tocaría nada a no ser que me recomendeis lo contrario. Por cierto, estos amortiguadores que es que no llevan aceite. Si es así ¿cómo funcionan?
gracias y saludos.
Pues al final me hice el artilugio y funcionó. En vez de hacerlo con chapas metálicas lo hice con madera y funcionó perfectamente.
Ahí va la foto que tengo, no es gran cosa pero por lo menos se ve como funciona el invento:

Hay que comprimirlos lo suficiente hasta que aparezca la contratuerca y podamos engancharla con la llave.
Y el resultado es el siguiente:

Ahora yo pregunto lo siguiente:
Primero que piezas van cromadas, yo creo que son estas tres:

Y segundo. Una vez desmontado, recomendais seguir desmontando esta pieza o es mejor pintar sin tocar nada:

Yo en principio creo que no me merece la pena seguir desmontando. Parece que el mecanismo funciona y en principio no tocaría nada a no ser que me recomendeis lo contrario. Por cierto, estos amortiguadores que es que no llevan aceite. Si es así ¿cómo funcionan?
gracias y saludos.