Mi problema con los platinos AYUDAAAAAA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mi problema con los platinos AYUDAAAAAA

Mensaje por Juanjose »

bueno como alguno sabeis llevo 4 dias intentando sacar chispa del motor. y la unica manera que me queda es echarle gasolina y acercarle el mechero.
Los platinos los tengo graduados a cn la galga,( he provado a0,35anto platinos como condensador son nuevos, los platinos incluso un poco limados, de los dos cables que salen del plato, uno negro y otro amarillo, el cable de alta el negro, le conecto directo el comprovador de corriente que veis en las fotos y la pinza a un tornillo del motor, y la bombilla se enciende, pero cuando conecto ese cable a la bobina y por otra parte la bobina donde van los tornillos la conecto a un tornillo del motor para que tenga masa, no da chispa la bujia, ni tan siquiera el cable que antes me daba corriente al ponerlo a la bobina que es nueva no da corriente .

QUE HAGO MAL? veis algo raro en las fotos, Ayudaaaaa ya no se que mas mirar y estoy de los nervios ya, 4 dias para nada buff solo mala leche, joeeeee

http://picasaweb.google.com/juanjosrubi ... icoBultaco#
Última edición por Juanjose el Mar Dic 21, 2010 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Hola Juanjo, yo no limaría unos platinos y menos nuevos. Se suelen lijar ligeramente en caso de que tengan carbonilla o signos de desgaste.

La separación de los platinos no ha de ser de 4, creo recordar que la separación en su máxima apertura ha de ser de 0.35 a 0.45 (este dato, mejor comprobarlo). Si los tienes tan abiertos, seguro que nunca se cierran. Ten en cuenta de que la chispa la hace justo en el momento que se abren los platinos.

El punto de explosión (justo cuando se abren los platinos) es entre 3 a 3.5 mm del Punto Muerto Superior.

Si los componentes están bien.....debieras de tener chispa.
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

Iñaki muchas gracias, me referia a 0,40 no a 4. pero no tengo ni idea de que le pasa, y porq tiene corriente con el comprovador y no con la bobina. ( q ademas de ser nueva he provado con mas bobinas).
No se que mas mirar.
Última edición por Juanjose el Mar Dic 21, 2010 8:51 pm, editado 1 vez en total.
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Juanjosé comprueba que cuando pongas el volante
el terminal que te marco no roce con la bobina de luces
y haga masa con la misma que a mi me pasó y como tu
no salia chispa,yo lo aisle con un trozo de termoretractil.
esque lo veo muy cerca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y a la bobina de altas le daria mas masa y cuando tengas el problema solucionado le seguiria dejando un cable desde algun esparrago de esa zona a la bobina de alta pasandolo por el interior de chasis junto al amarillo y el negro del pare.bueno ya diras algo.
saludos.
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

Paco muchas gracias, eso ya lo comprove, que no pegara. lo que me mosquea es porq me sale corriente con el comprovador y ese cable cuando lo pongo en la bobina ya no tiene corriente.
Responder