Duda con la biela

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cristobaltoro
Mercuriano de 7ª categoría.

Duda con la biela

Mensaje por cristobaltoro »

Mi pregunta es la siguiente, voy a comenzar a cerrar el motor, y necesito saber si la cabeza de la biela lleva rodamiento de aguja o no, es que lleva como una especie de casquillo color cobre, y el burlon del pistón pasa justo. Entonces mi cuestion es la siguiente: el piston no lo voy a colocar, necesito uno nuevo, quiero decir, se le puede colocar el piston nuevo con el casquillo de cobre y el burlon, o ya no lo podria colocar, o necesitaria gacer algun apaño, quiero decir tendria que colocar algun rodamiento de aguja. Gracias de antemano. Ahh otra cosa, aprvecho para decir que el dia 10 de abril en El cuervo (Sevilla-Cádiz) se celebra una exposicion- mercadillo de motos clasicas, por si alguno esta interesado.
yo sigo adelante
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

La biela original va con casquillo en el pie, al menos la mia, las que ponemos nuevas ya van con rodamiento de agujas. En principio si los bulones son iguales de diametro no debe haber problema, sino habria que mandrinar, si la biela da para ello claro. Pero observa con atencion la holgura axial del piston con la biela que no sea excesiva.

Saludos
cristobaltoro

ajaa, entoces en ese caso tendria que buscar un piston original, no? o como lo hago, el piston original lo poseo, pero esta mordido, quizas quitandole el bulon del piston original y colocandolo en el piston nuevo, podria valer ,si no me quivoco no? o existe otra solucion?
yo sigo adelante
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Cristóbal,el compañero Master te lo explicado bien.
Pero yo creo que tal como planteas la cuestión estás confundiendo la cabeza con el pie.
El casquillo de bronce original va en el pie y no en la cabeza,el pie es donde se sujeta el pistón,para que nos entendamos.
Entonces si tu ves que el bulón del pistón no tiene holgura en ese casquillo de bronce,lo puedes dejar así,y cuando tengas el pistón nuevo lo colocas y ya está,el bulón es de 16m/m,entonces el pistón que pongas nuevo también ha de serlo.
Saludos
cristobaltoro

Si es cierto, es el pie de biela, el que lleva casquillo, perdon por el lapsus, entoces, como tu dices mercu, tendria que buscar un piston de diametro tal, con bulon de 16mm, no es asi?
yo sigo adelante
Responder