Hola todos: lo primero pediros disculpas por mi poca participación en el foro, últimamente no he tenido tiempo para nada.
Paso ha exponeros la duda que se me ha originado: he retomado la restauración de mi modelo 22 y al desmontar la tapa izquierda del motor para montar la cadena de arrastre he notado la varilla que empuja al embregue como que hace tope y no cede para realizar el desembrague (la he empujado con el mango del martillo y no cede nada).
¿Al volcar el motor para pulirlo y limpiarlo se habra salido de algún sitio y ahora no entra?
¿O es así, y con la fuerza que se ejerce al empujarla con una herramienta no tiene que ceder?
Espero vuestro cosejo.
Saludos y muchas gracias.
Duda sobre varilla del embrague
Moderador: fanfurito
- juan-madrid
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
Mercruiser
Varilla de embrague
Hola Mercurianos:
La varilla de embrague se introduce por el interior del eje del piñón de arrastre y presiona sobre el plato de embrague desde el sistema de espiral de la tapa del cárter izquierda. La fuerza que tienes que vencer para presionar el plato del embrague, es la suma de los seis muelles que la mantienen a presión. Difícil con la mano pero relativamente fácil con la tapa puesta y presionando la maneta de embrague.
La varilla tiene que aparecer por el eje para que haga tope en el mecanismo de espiral de la tapa, si no, es imposible que una vez puesta la tapa de cárter en su sitio, el mecanismo de espiral actúe sobre ella.
Si tienes alguna duda puedo pasar a ayudarte
Saludos a todos
La varilla de embrague se introduce por el interior del eje del piñón de arrastre y presiona sobre el plato de embrague desde el sistema de espiral de la tapa del cárter izquierda. La fuerza que tienes que vencer para presionar el plato del embrague, es la suma de los seis muelles que la mantienen a presión. Difícil con la mano pero relativamente fácil con la tapa puesta y presionando la maneta de embrague.
La varilla tiene que aparecer por el eje para que haga tope en el mecanismo de espiral de la tapa, si no, es imposible que una vez puesta la tapa de cárter en su sitio, el mecanismo de espiral actúe sobre ella.
Si tienes alguna duda puedo pasar a ayudarte
Saludos a todos
- juan-madrid
-
Mercruiser
varilla
Hola Juan :
No lo dudes, si no te aclaras te echo una mano.
Saludos a todos
No lo dudes, si no te aclaras te echo una mano.
Saludos a todos