Pregunta rapida y sencilla. Como puedo verificar o que pruebas tengo que hacer para saber si tengo que rectificar el cilindro???
Compresion tiene, pero no se si es la correcta, con un juego de aros soluciono algo???
El cilindro lo tengo desmontado, tengo que mirar a contraluz con el piston y aros montados para saber si hay holguras ??? Es asi como se comprueba??
gracias
REctificar cilindro
Moderador: fanfurito
- Juan Jose Padilla
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
A ojo de buen cubero
Yo no me arriesgaria a ojo de buen cubero, ya que cada uno tenemos nuestras taras visuales y de las otras....Para todo cilindro y profundizando mas para todo ingenio mecanico que se precie, hay unas tolerancias minimas y maximas, con un calibre preciso y poco mas se pueden tomar estas y salir de dudas, hay manuales donde se indican estas tolerancias.
A veces en un cilindro viejo la mejor solucion no es cambiar aros y ya esta, esa es la mas barata, sin discursion. Pero unos aros nuevos en un cilindro y piston viejos hacen mas daño que beneficio
Saludos y procura encontrar esas tablas de tolerancias, quizas te sorprendas.
A veces en un cilindro viejo la mejor solucion no es cambiar aros y ya esta, esa es la mas barata, sin discursion. Pero unos aros nuevos en un cilindro y piston viejos hacen mas daño que beneficio
Saludos y procura encontrar esas tablas de tolerancias, quizas te sorprendas.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hombre, así a "vote pronto" y con el cilindro puesto, sube el pistón arriba e intenta moverlo lateralmente para ver si "cabecea" y tiene holgura. Si está para rectificar tendrá juego dentro del cilindro y si no tiene holgura pues nada, p'alante.
Si no está para rectificar y aprovechando que lo tienes desmontado, ponle segmentos nuevos, que son baratos.
Si no está para rectificar y aprovechando que lo tienes desmontado, ponle segmentos nuevos, que son baratos.
- roder
- Mercuriano de 2ª categoría.
cilindro
Por participar, te diré que yo los mido en la parte superior, donde acaba la carrera del pistón, a la altura de las lumbreras y abajo, comprobando en todo momento si ha perdido la circularidad la camisa, cosa que es a mi criterio personal muy importante, ya que el desgaste de estos elementos no se realiza de un modo homogeneo, siendo afectadas las partes sobre las que se realizan los esfuerzos en la dirección de trabajo de la biela.
De todas maneras, creo que como me enseño un viejo amigo, de profesión mecanico, que en paz descanse, el, desmontaba los segmentos del pistón, lo colocaba en el cilindro, y en las alturas que he comentado antes, poniendo una bombilla o foco detras observaba el paso de la luz entre el pistón y la camisa, evaluando así el desgaste, el cual debe ser minimo.
Si rectificas, recuerda darle un repaso a las ventanas de las lumbreras con una dremel, es la principal causa de los enganchones de los segmentos.
De todas maneras, creo que como me enseño un viejo amigo, de profesión mecanico, que en paz descanse, el, desmontaba los segmentos del pistón, lo colocaba en el cilindro, y en las alturas que he comentado antes, poniendo una bombilla o foco detras observaba el paso de la luz entre el pistón y la camisa, evaluando así el desgaste, el cual debe ser minimo.
Si rectificas, recuerda darle un repaso a las ventanas de las lumbreras con una dremel, es la principal causa de los enganchones de los segmentos.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.
http://juanan-roder.blogspot.com/
http://juanan-roder.blogspot.com/