Hola a todos. Os comento un problema que me tiene mosca y me está haciendo entrar en estado de desesperación.
Cuando por fin parece que la mercurio empieza a tomar forma (después de tres años), con las ruedas, frenos, dirección y suspensiones montadas, me decido a avanzar con el motor, de manera que después de cambiar todos los rodamientos y montar el cigüeñal con su biela reparada en bellavista, me decido a cerrarlo.
Antes de nada compruebo que las marchas engranan bien con la mano, pareciendo que no hay ningún problema a no ser algún ligero atasco debido a la falta de giro de los engranajes o falta de aceite. Pero en principio todo dentro de la normalidad.
Pues nada, lo cierro y una vez cerrado con su junta y todo aparentemetne en orden vuelvo a comprobar las marchas. Y aquí llega el problema, parece que la 4ª velocidad no entra, además de hacerlo todas con relativa dureza, posiblemente como ya dije ayudado por la falta de giro y aceite.
Llegado a este punto, me veo con el motor cerrado y con una inseguridad tremenda para continuar pues no estoy seguro de que esté funcionando bien.
No se donde puede estar el problema, aunque por lo que me pareció leer por el foro parece que el motor hay que cerrarlo en punto muerto, yo lo hice en 2ª velocidad, aunque no creo que esté el problema ahí, pues con un botador de cabeza de plástico y desde el agujero que me queda una vez quitada la tapa del selector pude desplazarlo hasta el punto muerto observando que todo sigue igual.
Se me ocurre tb, que pudiera haber algún tipo de desgaste en las uñetas del selector que empujan el disco del selector, aunque no me parece que ese pueda ser el motivo.
No tengo ni idea a que puede deberse, pero quería ver si me podeis dar algún consejo.
Perdonar por el tostón pero estoy muy desanimado.
Muchas gracias.
Problema con el cambio y desesperacion
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Vamos a ver con la palanca de cambio puesta para poder hacer la suficiente palanca para subir o bajar las marchas y girando por ejemplo el piñon de la cadena secundaria con la otra mano deberias poder engranar subiendo y bajando todas las marchas.Si no es así es posible que haya un problema.Saludos
* * * * * *
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Gracias por la rapidez en las repuestas y por los animos.
Antes de volver a abrirlo me aseguraré 100x100 de que está mal, así que probaré como dice kappy, incluso colocando el motor en el chasis para poder dar con el pie.
Una duda mas. En que velocidad tiene que estar el cambio para poder cerrar el bloque.? Desde mi modesta opinión y tras analizar el funcionamiento del selector creo que es irrelevante pero no se.
Kappy, si hubieras algún problema por cual te decantarías o que podría ser?
Gracias.
Antes de volver a abrirlo me aseguraré 100x100 de que está mal, así que probaré como dice kappy, incluso colocando el motor en el chasis para poder dar con el pie.
Una duda mas. En que velocidad tiene que estar el cambio para poder cerrar el bloque.? Desde mi modesta opinión y tras analizar el funcionamiento del selector creo que es irrelevante pero no se.
Kappy, si hubieras algún problema por cual te decantarías o que podría ser?
Gracias.