Presentación

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

guillem
Mercuriano de 9ª categoría.

Presentación

Mensaje por guillem »

Muy buenos dias a todos los enfermos de MERCURIO (lo de enfermos es en el buen sentido de la palabra)!
En primer lugar presentarme, y lo hago desde Mallorca. Mi nombre es Guillem y el motivo de animarme a estar en este foro es porque también estoy enganchado a todo hierro que se pasea por los garajes, pajares, buhardillas, trasteros, bajo los árboles,... Lo último que he restaurado ha sido una moto de cuando estaban de moda las motocross y evidentemente tenia 16 años, ésta es una puch cobra mc-75 del 79. Porqué ahora una mercurio? Pues al mismo tiempo que yo tenia la puch, a mi hermano le compraron una bultaco mercurio 155 gt mod.139. Él aún no tenía la edad para llevarla, pero hace más de 30 años poco importaba el tener el carnet de conducir, aunque algunas veces nos tuvimos que esconder de la guardia civil. Mi juventud la pasé al lado de una mercurio, que por aquel entonces, finales de los 70, cuando se pusieron de moda las vespas primavera, motos de cross e incluso motos de carretera de nueva generación, a mi hermano todos le decían ¡ Qué moto tan antigua ! Tuvo gran cantidad de piques con 75, con 125 y recuerdo que no había moto que le ganara. Entonces, fue cuando mi hermano, cansado de oir aquella frase le cambió el faro por uno más moderno y cambió el color de la moto (chasis: azul claro metalizado y depósito también azul metalizado y algunas rayas multicolores en la base). Fue a principios de los 90 cuando mi padre la dió de baja (estaba a su nombre ya que como he dicho mi hermano aún no tenía la edad) y se dejó abandonada en una terraza de una casa de campo. Pués bien, ¿Qué pasa ahora? Después de 20 años tirada y después de haber encontrado este foro, yo mismo me he animado a recuperar la moto que tuvimos en la juventud. Es cierto que necesitaré mucha ayuda ya que tengo bastantes dudas al respecto pero me veo capaz de recuperar estos hierros oxidados de antaño y volverla a disfrutar. Es cierto que han desaparecido algunas piezas pero creo que con vuestra ayuda (veo que hay algún profesional de estas motos) podré llevar adelante este proyecto.
Por cierto, ya sé que os entusiasman las fotos pero en este momento aún tengo que descubrir cómo se cuelgan. Tan pronto como sepa cómo se hace os pondré algunas fotillos.
Un saludo a todos los mercurianos
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Bienvenido¡¡
y seguro que la dejas estupenda esa GT.
Veni, vidi, vici
Pablo Peralta
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Pablo Peralta »

Hola Guillem, ánimo con esa restauración, aquí seguro tendrás ayuda para llevar tu proyecto a buen puerto.
Yo también soy de Mallorca, y aunque no tengo mucha idea de nada, si necesitas algo avísame.
Saludos!!
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Bienvenido y un saludo desde Alcobendas.
Master

Mensaje por Master »

Bienvenido, saludos desde Barcelona.
Responder