muelle arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

muelle arranque

Mensaje por la moto de mi suegro »

Buenas noches. El otro dia desmonté el muelle de la palanca de arranque y ahora al montarlo tengo un problema. Pongo la arandela y entre esta y la tuerca, el muelle. No se si se aprieta fuerte la tuerca o se deja algo de olgura antes de poner la contratuerca. Si la aprieto, la palanca me va muy fuerte y si le dejo algo de olgura no me acaba de retornar la palanca.
Una ayuda. Gracias.
Ah otra cosa, he cambiado los segmentos. Al colocar el cilindro, el piston me va mucho mas duro que antes. He colocado un poco de aceite y ahora se desplaza mas fino. ¿he hecho bien? Supongo que es normal.
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

es logico ke con aceite en el cilindro vaya mas suave, si no estubiese engrsado griparias, en cuanto a la palanca, lo dejo para los expertos.
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

el tornillo aprietalo una cosa normal,que por dentro es el triquete y si lo aprietas mucho frena el eje del arranque,si no me equivoco,y el cilindro con un poco de aceite siempre es mas suave,
has abierto el motor :?: si es así mira que la biela esté centrada.
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

Los segmentos al igual que la camisa cuando se desmontan y vuelven a montarse deben aceitarse bien con aceite de mezcla.
La tuerca en la que hace de tope del muelle de arranque como bien dice Paco es la del trinquete ,que si la has aflojado es posible que el trinquete no está en su posición correcta por eso al apretarla te bloquee algo,no es lógico que apretando la tuerca del trinquete te frene el eje de arranque. Pon alguna foto por si se ve algo sospechoso. Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola compañero roquetense,te has fijado si el tornillo se te ha ido algo para adentro,pues para poner el muelle no hace falta aflojar ninguna tuerca,pues se corre el riesgo de sacar el tornillo de su bloqueador del interior.
Toma la medida desde el carter hasta la punta del tornillo,haber cuanto asoma.
Haz otra cosa primero,con la arandela y la primera tuerca,deberán quedarte unos 9 hilos de rosca fuera,sin roscar.
Responder