locura de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
javier rodrigo
Mercuriano de 9ª categoría.

locura de embrague

Mensaje por javier rodrigo »

Hola Mercurianos , me presento de nuevo ya que hace bastante que no acudo a vuestros sabios consejos , soy Javier de Zaragoza y llevo dos años con una mercurio 155 y he de reconocer que el motor arranca a la primera , le hicieron rodamientos , juntas , embragues. Mi gran problema esta en el embrague , son nuevos y he probado todos consejos que encontrado en el foro , muelles , aceites .Si apreto los muelles agarran bien pero rascan mucho las marchas y si lo aflojo no rascan pero patina el embrague. Estoy hay bloqueado y ya no se que hacer, si alguien se le ocurre algo que no sea llevarla al taller le estaria agradecido, bueno no molesto mas y un saludo a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Javier lo del embrague es el caballo de batalla,es una mezcla de pequeñas cosas que hacen que funcione o no.

Para solucionarlo o por lo menos intentarlo saca la tapa del embrague para que quede a la vista y mira si apretando la maneta a tope consigues separación en los discos ,si la separación es igual en todo el perímetro,o bien ves que la campana del embrague tiene holgura o alguna cosa. Pon fotos e intentamos ayudarte. Saludos
* * * * * *
javier rodrigo
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por javier rodrigo »

Gracias por la repuesta kappy , lo he abierto 20 veces y ya te digo que los discos y los muelles son nuevos , aceite 10 w 40 monogrado. Quitando la tapa con los discos al descubierto , apreto la maneta y creo que los discos no se separan lo suficiente, con la marcha metida y embrague apretado y empujandola y sigue ofreciendo resistencia . Tambien le he cambiado el casquillo de bronce , la barilla, etc. No se si es que es asi y hay que buscar algo intermedio entre patinar un poco y que rasquen las marchas otro poco , si puedo intentare colgar alguna foto y tambien estaba pensando en probar con los discos viejos que me los cambiaron sin probarlos , bueno sigo investigando y si se os ocurre algo sera de gran ayuda , gracias y un saludo
kappy

Mensaje por kappy »

Javier el aceite 10w40 no es monogrado sino multigrado y ese ya es un motivo para que patine en frío y que tengas que apretar los muelles en exceso para minimizarlo .Yo soy partidario de montar un SAE 10 monogrado,que me ha quitado de muchos dolores de cabeza con el dichoso embrague .Saludos
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

javier rodrigo escribió: aceite 10 w 40 monogrado.
Aclárame qué entiendes tú por "10w40 monogrado". Lo que yo entiendo con esa denominación es justo lo contrario: es un aceite que en frío se comporta como un SAE 10 y en caliente como un SAE 40. Lo que viene siendo un multigrado.
Si fuese monogrado se llamaría "SAE 10" o bien "SAE 40".
Al margen de conceptos, viscosidades y densidades: hace tiempo que vengo usando en el embrague aceite de transmisiones automáticas (creo recordar, lo miro y te lo confirmo) que me recomendó Lute (por cierto, más perdido que este país) y no tengo problemas.
Pero sí que es complicado regular bien las puñeteras tuerquecitas para que el embrague haga su función.
¿Has mirado la tapa izquierda del motor, donde se aloja el "desplazable espiral" que empuja la varilla? Puede que no haga bien su recorrido y por eso te rascan las velocidades aunque hurgues en las tuercas hasta volverte loco.
Es una idea. Prueba y descarta.

Ya se me ha adelantado el Kappy.
Responder