Hola a todos
Necesito pediros ayuda de nuevo. Al preparar las piezas para montar la horquilla, he visto que le falta la arandela taladrada que hace de válvula en el amortiguador de la botella. Es una pieza formada por dos arandelas, una con taladros de 1mm unidad por un remache en el centro a otra muy delgadita que hace de cierre de los pasos en un sentido y flexa y deja pasar aceite en otro.
¿Conocéis en que posición va montada? taladros hacia arriba o hacia abajo?
y la segunda pregunta, antes de intentar fabricar algo parecido, es si conocéis donde conseguir una.
Gracias y saludos,
amortiguación delantera
Moderador: fanfurito
-
gonzalo izquierdo
- Mercuriano de 7ª categoría.
- Mensajes: 56
- Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:50 pm
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1986
- Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
- Ubicación: La Guardia (PO)
-
gonzalo izquierdo
- Mercuriano de 7ª categoría.
- Mensajes: 56
- Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:50 pm
-
gonzalo izquierdo
- Mercuriano de 7ª categoría.
- Mensajes: 56
- Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:50 pm
Ale, parece que ha funcionado. Este es el cilindro que hace de amortiguador en al suspensión delantera y lleva la arandela con orificios, que hace de válvula de descarga en un sentido y antiretorno en el otro, lo que no se es la posición correcta, amen de faltarme una.gonzalo izquierdo escribió:No me hago con esto de subir fotos, voy a probar si esto funcionaJOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:si nos pones una foto del despiece y nos indicas cual es quiza podamos ayudarte porque yo al menos no se a cual te refieres aunque los que controlan de verdad quiza lo sepan,un saludo y suerte
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7719
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
- Ubicación: Ibiza
Hola Gonzalo Mercu seguro que lo sabe pues yo de esos no he desmontado ninguno,solo limpios y montados de nuevo ,sino me equivoco son los amortiguadores que en compresión desbordan el aceite por arriba del pistón móvil y chupan el aceite por los orificios de abajo en extensión por lo que la arandela debe ir hacia arriba para tapar cuando la suspensión baja y abrir para succionar el aceite cuando sube ,de ahí la poca cantidad de aceite que lleva por barra ya que chupa por abajo y rellena el amortiguador con el movimiento ,o eso creo
.Saludos
* * * * * *