Hola,
He estado dando un paseo con la mercurio, y a la vuelta tenia aceite quemado de la combustion que había salido por la junta del escape con el bloque del motor.
No era mucho, pero esta recién pulida y no mola que se manche tan rapido.
Creo que me va a tocar desmontar y sellarlo, pero me surgen algunas dudas:
1- Que herramienta puedo usar para aflojar y apretar la tuerca que une el codo del escape al bloque del motor?. Tiene agujeros y en el manual dice que es la llave numero 732-017 que se puede conseguir en un distribuidor, pero no he encontrado nada en internet.
2- Que puedo utilizar para sellar la rosca de la tuerca? Me han comentado que podría usar una espuma que hay para sellar juntas de culata...
3- He mirado el despiece y no estoy seguro si debería haber algún tipo de junta entre la tuerca y el codo del escape.
Alguien ha pasado por algo parecido?
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada relacionado. Si hay algo os agradecería que me lo indicaseis.
Saludos
Aceite por la junta del escape
Moderador: fanfurito
-
MERCVRIO
- Mercuriano de 8ª categoría.
Hola, yo tengo el mismo problema, aunque se me presenta solo ocasionalmente, de vez en cuando me da un pequeño "chiflotazo" de aceite quemado. lo he tratado de corregir pero no lo consigo del todo, hoy en dia con los aceites sintéticos que no hacen carbonilla es dificil sellar bien el escape, en el empalme del codo con el silencioso, me rendi y puse lo típico, un trozo de tubo de goma con dos abrazaderas, no es bonito pero si efectivo. la silicona anticalórica que ponia antes terminaba siendo expulsada.
Si algún otro forero conoce algún método distinto, agradecería consejo
la herramienta para lo que necesitas la puedes encontrar en Almacen de Clásicas
http://www.almacendclasicas.com/venta/e ... capes.html
Un saludo desde La Rioja
Pedro
Si algún otro forero conoce algún método distinto, agradecería consejo
la herramienta para lo que necesitas la puedes encontrar en Almacen de Clásicas
http://www.almacendclasicas.com/venta/e ... capes.html
Un saludo desde La Rioja
Pedro
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Si has puesto la junta de cobre nueva, que sepas que hay que reapretarla en caliente, seguramente de ahi viene que pierda....
Se afloja, y se aprieta con la herramienta específica,, seguramente alguien de tu zona te la pueda prestar, yo tengo dos, una comprada, (40-45 €) y otra "made in feita na casa"....
Se afloja, y se aprieta con la herramienta específica,, seguramente alguien de tu zona te la pueda prestar, yo tengo dos, una comprada, (40-45 €) y otra "made in feita na casa"....
Hola Fenix, en lo referente a que si lleva junta en la union del codo de escape y la salida de escape en el cilindro llleva una de cobre que es de 54mm; para que te hagas una idea es como las arandelas que llevan el tapon del carter de un motor pero a lo bestia.
Tambien hay una especie de pasta llamada cemento para juntas de los tubos de escape de los coches; pero no creo que te haga falta teniendo la junta de cobre.
Bonita noto.
Tambien hay una especie de pasta llamada cemento para juntas de los tubos de escape de los coches; pero no creo que te haga falta teniendo la junta de cobre.
Bonita noto.
- Piolin
- Mercuriano de 1ª categoría.
Al principio es normal que pierda, ya que la junta se tiene que ajustar... apretala en caliente después de cada salida hasta que deje de salir. Si a la 2ª o 3ª vez te sigue perdiendo y está muy apretada... hay q buscar otra solución. La llave para apretarla es una llave de media punta, las hay de varias medidas.