Matrícula original

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

magasa
Mercuriano de 9ª categoría.

Matrícula original

Mensaje por magasa »

Comento aquí esto que me parece interesante para quien no lo sepa, ya que he visto algunos posts de motos restauradas con la placa europea o la anterior, y la verdad que es un pegote.

Las mercurios pueden pasar la ITV con el portamatrículas original y la matrícula pintada.

La semana pasada y ya con conocimiento de causa, existe una instrucción que me paso un compañero del vespa club sevilla en la que se regula este menester, al pasar la itv al R5 se lo comente al técnico ya que no me fiaba de la disparidad de criterios en las itvs.
Lo que me confirmó es que la moto pasaría la inspección con todo aquello que tuviera de origen. En el caso del portamatrículas no tiene porque tener el fondo reflectate, y los numeros pueden ir en relieve o pintados como se hacía en la época.

Despues de esto comprobé que en mi mercurio debajo de la chapa de matrícula estaba pintada en el portamatrículas.

Espero que con esto se vean mas mercurios con su portamatrículas original y no con la horrible chapa europea.

Si alguno tiene problemas en la itv le puedo pasar la citada instrucción para que enseñen a los técnicos a respetar y valorar a los vehiculos clasicos.
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

hola magasa, lo veo muy interesante el disponer de esa instrucción para cualquier compañero que la necesite,si pudiéramos de algún modo ponerla en la web principal y que se pùdiera consultar como los "manuales" por ejemplo,,.,,,

Ignaciooooo¡¡¡¡

gracias anticipadas¡¡

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
COEL

Mensaje por COEL »

Pues el domingo a un amigo con una lambreta en la itv móvil no la paso . El

lleva la matricula sin la E y sin troquelar y le pego los números en relieve

para que parezca la original de la epoca.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Yo pasé el mes pasado una Guzzi 73 con la matrícula original, además vieja y sin pintar. Sí que me llevé una placa nueva por si se ponían pesados pero no fue necesario.

Lo que me comentó el ingeniero jefe de la ITV, que salió a verla, es que si circulaba por carretera le pusiera la placa nueva por si la Guardia Civil me decía algo.
Última edición por bultacobo el Vie Nov 29, 2013 12:18 am, editado 1 vez en total.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Y yo se la pasé sin placa de ningún tipo a la mercurio cuando la rehabilité, lo que nos demuestra que, ordenanzas y leyes aparte, los que tienen la sartén por el mango son los de la ITV y que si a ellos no les parece bien algo, no nos la pasarán aunque demuestres lo contrario con la ley en la mano.
No podemos seguir un criterio fijo.
Otra cosa curiosa es lo de Juan: "que le ponga la placa nueva por si le dice algo la Guardia Civil". Entonces, ¿los de la ITV no aplican la misma ley (ordenanza, reglamento, lo que querais) que la GC?. Este país es una "merienda de negros".
Responder