Hola Mercurianos, tengo un problema en mi Mercurio, hasta el domingo funcionaba bien, ahora le cuesta un montón arrancar (a veces a la primera) y cuando arranca si le quito el aire al poquito se apaga sola, no se tiene al ralentí y si le intento acelerar para que no se apague hace como que se ahoga (buuuuu uuuuuoooogg) y se para.
La única diferencia es que esta última vez le he puesto en la gasolina "sustituto del plomo" de Winns pa probar y aceite como siempre al 3.5 - 4% del sintético.
Retenes lo descarto porque no se acelera sola.
Gracias, un saludo
EL MOTOR SE APAGA SOLO
Moderador: fanfurito
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BULTACOSSA
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EL MOTOR SE APAGA SOLO
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- bultacobo
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Y dale con el sustituto del plomo.........
Vamos a ver si nos enteramos de una vez: El sustituto del plomo solamente sirve en los motores de 4T para lubricar las guías de las válvulas.
Los motores de 2T no tienen válvulas y el engrase del pistón, biela y cigueñal se hace mediante la mezcla de aceite, por lo tanto el sustituto del plomo no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Eso sí, si te sobra el dinero y no te importa tirarlo, sigue poniéndoselo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Por otra parte, el que le pongas un 4% de aceite sintético a la mezcla es una AUTENTICA BARBARIDAD. Con un 2% de un buen sintético va más que sobrada y no te ensuciará bujía ni te tirará aceite por el escape.
Pon aceite al 2%, date un paseo con el motor alegrito, o sea dándole caña, saca la bujía a ver que color tiene, límpiala y comprueba la distancia de los electrodos.
De todas formas el sustituto no influye en el arranque, asï que el fallo va por otro lado. No dices si cuesta trabajo arrancarla en frío, en caliente o siempre, aunque ese fallo que comentas me suena más a carburación. Hazle una limpieza por si te hubiese cogido suciedad o agua del depósito. (te recomiendo que le pongas un filtrito en el macarrón) y ya nos contarás.
Vamos a ver si nos enteramos de una vez: El sustituto del plomo solamente sirve en los motores de 4T para lubricar las guías de las válvulas.
Los motores de 2T no tienen válvulas y el engrase del pistón, biela y cigueñal se hace mediante la mezcla de aceite, por lo tanto el sustituto del plomo no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Eso sí, si te sobra el dinero y no te importa tirarlo, sigue poniéndoselo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Por otra parte, el que le pongas un 4% de aceite sintético a la mezcla es una AUTENTICA BARBARIDAD. Con un 2% de un buen sintético va más que sobrada y no te ensuciará bujía ni te tirará aceite por el escape.
Pon aceite al 2%, date un paseo con el motor alegrito, o sea dándole caña, saca la bujía a ver que color tiene, límpiala y comprueba la distancia de los electrodos.
De todas formas el sustituto no influye en el arranque, asï que el fallo va por otro lado. No dices si cuesta trabajo arrancarla en frío, en caliente o siempre, aunque ese fallo que comentas me suena más a carburación. Hazle una limpieza por si te hubiese cogido suciedad o agua del depósito. (te recomiendo que le pongas un filtrito en el macarrón) y ya nos contarás.
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BULTACOSSA
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MOTOR SE APAGA
Gracias BULTACOBO, cuando he bajado al garaje, lo primero que he hecho ha sido mirar chiclé, algo guarrete de restos de la restauración (polvillo) pero pasable. Le doy marcha y más de lo mismo, le das y no va; se apaga.
Se me ha ocurrido quitarle el filtro del aire a ver que tal y ... VA DE CINE!!!, la mezcla es muy rica de gasolina y le falta aire, como solo tiene regulador del aire y de la campana al ralentí.... ¿IDEAS? El chicle es el mismo y todo igual.
Si muevo la aguja del carburador se corregirá??
No lo entiendo, como no estuviera taponao el chicle y ahora se haya destapado?????? Ya no se que pensar.
Muchas gracias mercurianos.
Se me ha ocurrido quitarle el filtro del aire a ver que tal y ... VA DE CINE!!!, la mezcla es muy rica de gasolina y le falta aire, como solo tiene regulador del aire y de la campana al ralentí.... ¿IDEAS? El chicle es el mismo y todo igual.
Si muevo la aguja del carburador se corregirá??
No lo entiendo, como no estuviera taponao el chicle y ahora se haya destapado?????? Ya no se que pensar.
Muchas gracias mercurianos.
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MadSundaySurvivor
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Hola: Si hasta el domingo te iba bien y ahora no, seguro que no va gorda por el chicle ni la posición de la aguja, puesto que son los mismos.
Si ya has comprobado que el chicle no está embozado, (el de alta y el de baja) y al quitar el filtro funciona perfectamente....Pues seguramente lo que se te habrá ensuciado mucho es el filtro. no se como es el de tu carburador (papel, espuma, malla) mira a ver si se puede limpiar con agua y jabon o con aire, depende de como sea. Y si no puedes prueba con otro a ver que tal va.
Si te sigue fallando aunque quites el filtro, comprueba que el encendido no se te ha ido de punto o no hace la chispa necesaria. Y sobre todo que no tengas la bujia muy engrasada, con solo el 2% de sintético es suficiente. Y como te comentan arriba el sustituto del plomo no hace nada en el 2t.
Un saludo
Si ya has comprobado que el chicle no está embozado, (el de alta y el de baja) y al quitar el filtro funciona perfectamente....Pues seguramente lo que se te habrá ensuciado mucho es el filtro. no se como es el de tu carburador (papel, espuma, malla) mira a ver si se puede limpiar con agua y jabon o con aire, depende de como sea. Y si no puedes prueba con otro a ver que tal va.
Si te sigue fallando aunque quites el filtro, comprueba que el encendido no se te ha ido de punto o no hace la chispa necesaria. Y sobre todo que no tengas la bujia muy engrasada, con solo el 2% de sintético es suficiente. Y como te comentan arriba el sustituto del plomo no hace nada en el 2t.
Un saludo