Endurecer metal

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

pepetarre
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Endurecer metal

Mensaje por pepetarre »

Hola a todos, me ha tocado hacer una chaveta para un amigo, no de bultaco, es para un ciclomotor guzzi, y me gustaria endurecerla, ya que he utilizado una arandela normal, ¿sabeis alguna técnica para darle más resistencia al metal?, saludos.
Deltona
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Re: Endurecer metal

Mensaje por Deltona »

pepetarre escribió:Hola a todos, me ha tocado hacer una chaveta para un amigo, no de bultaco, es para un ciclomotor guzzi, y me gustaria endurecerla, ya que he utilizado una arandela normal, ¿sabeis alguna técnica para darle más resistencia al metal?, saludos.
Hola,

No te compliques la vida y busca aquí la que necesites: http://www.rationalstock.es/materiales/ ... 2000003/0/


Un salu2T, Deltona
mercu
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Mensaje por mercu »

Hombre,hacerla de una arandela es un poco "chino".
En caso de hacerse lo suyo es hacer el disco en el torno con el diámetro correcto y cortar el segmento necesario,y siempre usando material algo acerado.
Ten en cuenta que estas chavetas Woodruff están normalizadas,(lo puedes ver en la ficha que pone Deltona)y las tienen en varias ferreterías.
Y la que has hecho,en este caso la deberías cementar,pero si no tienes los polvos,la cosa se complica.
Y la verdad sea dicha,en mas de una ocasión me las he hecho.
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kappy
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Mensaje por kappy »

Lo que no haga Angel con un trozo de hierro es que no se puede hacer :roll: :roll: :shock: :shock:
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luis sanchez higueras
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Mensaje por luis sanchez higueras »

Pero....
las chavetas que van en los ajustes cónicos no tienen función resistente, solamente sirven para encajar el cono hembra en el macho en una posición determinada. El cono es el que soporta todo el esfuerzo.
No pasa lo mismo, por ejemplo, en los volantes de inercia de nuestras mercurios (lado derecho del cigueñal) o en la maza del embrague: aquí, el ajuste es cilíndricio y la que soporta todo el "empujón" es la chaveta: de ahí que sea como doble de gruesa que en el lado encendido.
Tengo que reconocer que yo también hice unas cuantas chavetas a base de lima para el encendido de la primera moto que tuve. Me las segaba al primer acelerón. Y hoy, desde la perspectiva que da el tiempo, me doy cuenta de que el problema no estaba en la chaveta en sí, sino en el cono que no ajustaba. Pero bueno, aquellos tiempos trajeron estos.
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