Hola, ya tengo la culata montada, he tenido que ponerle una junta de cobre, porque estaba tan rebajada que no llegaba a asentar bien.
La pregunta es:
¿cómo puedo saber si tiene buena compresión? se puede girar con la mano el volante magnético, y cuesta bastante, pero gira. Además se oye cómo hecha aire desde la tobera de admisión y desde la de escape. Como si perdiese un poco por los segmentos. Está rectificado, con segmentos y pistón nuevo. Es normal que pierda un poco de aire por ahí? si los segmentos estuviesen mal puestos rascaría por algún lado, no? el cilindro va suave, pero eso de que se oiga soplar... Puede ser por la parte en la que los segmentos están separados?, porque está frío? es normal? ...aish
comprobar la compresión
Moderador: fanfurito
- malbertotal
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- luis sanchez higueras
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Re: comprobar la compresión
Tienes un agobio mental que no creo que sea bueno. Relájate y disfruta.
Cuando el pistón sube y baja crea presiones en unos sitios y depresiones en otros que hace que el flujo de gases se mueva.
Si el pistón está recién rectificado, no creo que ande mal de compresión (descontando alguna posible fuga entre cilindro y culata). Aunque los segmentos no junten bien (¿de cuánto hablamos? ¿ una centésima, media décima?) no es para tener esa angustia vital que te corroe. Esos "soplidos" que oyes es porque ajustan bien segmentos-pistón-cilindro y crean esas presiones-depresiones.
Te puedo decir que la mía, cuando la monté, la arrancaba con la mano, el volante lo giraba sin dejarme la muñeca en el intento y una vez andando no se llevaba tantos km/hora con cualquiera de las demás.
Ponla en marcha, hazle un rodaje meticuloso y tendrás moto para aburrir.
¿Sabe alguien cuántos kg/cm2 tiene que tener cualquiera de nuestros cilindros en óptimas condiciones? Yo, personalmente, desconozco ese dato. ¿Cuántos tienes en el tuyo?.
Esto nuestro no es HRC que trabajan a la milésima. Nosotros, como vamos sobrados de caballos, nos podemos permitir ciertos márgenes.
Te lo digo con el "mejor tono" del que soy capaz. Aunque lo escrito no te dé esa sensación.
Cuando el pistón sube y baja crea presiones en unos sitios y depresiones en otros que hace que el flujo de gases se mueva.
Si el pistón está recién rectificado, no creo que ande mal de compresión (descontando alguna posible fuga entre cilindro y culata). Aunque los segmentos no junten bien (¿de cuánto hablamos? ¿ una centésima, media décima?) no es para tener esa angustia vital que te corroe. Esos "soplidos" que oyes es porque ajustan bien segmentos-pistón-cilindro y crean esas presiones-depresiones.
Te puedo decir que la mía, cuando la monté, la arrancaba con la mano, el volante lo giraba sin dejarme la muñeca en el intento y una vez andando no se llevaba tantos km/hora con cualquiera de las demás.
Ponla en marcha, hazle un rodaje meticuloso y tendrás moto para aburrir.
¿Sabe alguien cuántos kg/cm2 tiene que tener cualquiera de nuestros cilindros en óptimas condiciones? Yo, personalmente, desconozco ese dato. ¿Cuántos tienes en el tuyo?.
Esto nuestro no es HRC que trabajan a la milésima. Nosotros, como vamos sobrados de caballos, nos podemos permitir ciertos márgenes.
Te lo digo con el "mejor tono" del que soy capaz. Aunque lo escrito no te dé esa sensación.
- Nanu y Mercurio
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Re: comprobar la compresión
Si señor esas palabras son de un tio con muchisima experiencia en este mundo , gracias por tus explicaciones pues tal y como lo cuentas es como gente como Malbertotal y yo pues eso tenemos que aprender , pero tambien comprende que novatos como nosotros y si encima como yo estamos cargados de manias esa angustia se nos esta comiendo sin darnos cuenta , y es entonces cuando gente con experiencia como tanta que hay en este foro nos teneis que poner en nuestro sitio , si señor muchas gracias Luis , la lastima es no tenerte mas cerca.

No hay camino malo , para una moto buena
- malbertotal
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Re: comprobar la compresión
jajajaj, la verdad es que tienes razoón
Me has dado un bofetón como a los histéricos esos que les da un chungo en un avión!
Al final lo tengo montado y creo que va bien, con la palanca de arranque se comprueba mejor y hay que hacer bastante fuerza.
La verdad es que mi colega estaba un poco mosca con el tema y me lo ha pegado un poco. Quería volver a desmontarlo porque le había dicho nosequién que patatín y patatán. Pero como dice Nanu, somos novatos y nos corroen las dudas.
El caso es que, aunque sufra mucho, también disfruto un montón. Siempre me ha flipado la mecánica y como consiga ponerlo en marcha ya puedo haberlas pasado putas que no me voy a arrepentir.
Me queda cambiarle la cadena primaria que está destensada y montarle el eje del reenvío para ponerla en marcha, pero ya va teniendo buena pinta:
Os pongo una fotillo.

... y gracias a los dos!
Al final lo tengo montado y creo que va bien, con la palanca de arranque se comprueba mejor y hay que hacer bastante fuerza.
La verdad es que mi colega estaba un poco mosca con el tema y me lo ha pegado un poco. Quería volver a desmontarlo porque le había dicho nosequién que patatín y patatán. Pero como dice Nanu, somos novatos y nos corroen las dudas.
El caso es que, aunque sufra mucho, también disfruto un montón. Siempre me ha flipado la mecánica y como consiga ponerlo en marcha ya puedo haberlas pasado putas que no me voy a arrepentir.
Me queda cambiarle la cadena primaria que está destensada y montarle el eje del reenvío para ponerla en marcha, pero ya va teniendo buena pinta:
Os pongo una fotillo.

... y gracias a los dos!
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Cincohierros
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Re: comprobar la compresión
Ese tapon del registro del embrague con ese agujero en el centro ??
Si vas a cambiar la cadena no montes nada de aquel lado o lo tendras que quitar todo otra vez.
para ponerla tienes que meter todo el conjunto al mismo tiempo, maza, volante de inercia y la cadena puesta, todo al mismo tiempo.
Si vas a cambiar la cadena no montes nada de aquel lado o lo tendras que quitar todo otra vez.
para ponerla tienes que meter todo el conjunto al mismo tiempo, maza, volante de inercia y la cadena puesta, todo al mismo tiempo.