Hola a todos,
Pues eso que me he quedado sin luz. El otro día salí ha probar el carburador nuevo y todo fue bien si bien al regresar a casa me dí cuenta que no tenía luz, el piloto tampoco lucía ni el pare (ni cortas ni largas nada de nada).
He mirado todas las conexiones, masas y todo lo que creo que se puede mirar y sigo sin luz. La moto funcionaba correctamente si bien esta mañana que he vuelto a repasar todo al final se ha quedado sin chispa.
Antes de que me ocurriera esto la moto fallaba al pararla algunas veces (no paraba con el pare y tenía que calarla).
Qué puede ser ???
Saludos, Adolfo.
Problema Eléctrico
Moderador: fanfurito
-
Adolfo Manuel
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Problema Eléctrico
Habras dejado las luces puestas... o la puerta abierta ...y se acabó la batería....
- Primero miraría por que no hay chispa si antes la había, es decir, el motor se para al derivar a masa (chasis) la corriente que iría a la bobina... si el boton de pare o otro circuito.. te está derivando a masa... la corriente se va por ahí y no va a la bobina.
- Luego iría descartando.. hasta donde tienes corriente y a partir de donde no.... si es que la hay en algún sitio....
Espero darte alguna idea...
- Primero miraría por que no hay chispa si antes la había, es decir, el motor se para al derivar a masa (chasis) la corriente que iría a la bobina... si el boton de pare o otro circuito.. te está derivando a masa... la corriente se va por ahí y no va a la bobina.
- Luego iría descartando.. hasta donde tienes corriente y a partir de donde no.... si es que la hay en algún sitio....
Espero darte alguna idea...
-
Adolfo Manuel
Bien ya tengo chispa de nuevo, creo que la masa de la bobina se había movido algo. La moto arranca pero el funcionamiento no es regular. Como si un 4 cilindros funcionase en 2.
Creo haber visto el origen de la averia, el condensador está suelto y ha debido de rozar en el plato magnético con el consiguiente estropicio, así que toca cambiarlo y ver que más tenemos. Después seguiremos con las luces.
Teneis alguna forma de sujetar el plato ????
Gracias Pistachito.
Saludos, Adolfo.
Creo haber visto el origen de la averia, el condensador está suelto y ha debido de rozar en el plato magnético con el consiguiente estropicio, así que toca cambiarlo y ver que más tenemos. Después seguiremos con las luces.
Teneis alguna forma de sujetar el plato ????
Gracias Pistachito.
Saludos, Adolfo.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
¿Tres tornillos?Adolfo Manuel escribió: Teneis alguna forma de sujetar el plato ????
Si se te ha movido el plato portabobinas, hay posibilidades de que se te haya rozado o cortado el cable amarillo (de luces).
Si vas a quitar volante, repasa bien todo el cablerío, las bornas de conexión de al lado del volante... y si persiste el mal rollo, yo buscaría en la llave de luces.
-
Adolfo Manuel
luis sanchez higueras escribió:¿Tres tornillos?Adolfo Manuel escribió: Teneis alguna forma de sujetar el plato ????
Si se te ha movido el plato portabobinas, hay posibilidades de que se te haya rozado o cortado el cable amarillo (de luces).
Si vas a quitar volante, repasa bien todo el cablerío, las bornas de conexión de al lado del volante... y si persiste el mal rollo, yo buscaría en la llave de luces.
He repasado todo desde la salida del volante y creo que el clable amarillo, como bien dices Luis, puede estar cortado dentro del volante magnético, si no ha fastidiado algo más el condensador ya que lo he podido ver por las ventanas del volante bastante rozado, lo he tocado con un atornillador y está suelto.
Con lo de sujetar el plato me refería al volante magnético para sacarlo con el extractor.
Gracias,