Pues el problema es el siguiente: el otro día dando una vuelta nocturna con las luces encendidas, de repente se apagaron, aunque la luz de freno seguia funcionando,por lo que he visto en el esquema eléctirco van por diferentes sitios, otra cosa es que el claxon queria funcionar pero apenas emitía ruido.
Alguien sabe donde debo empezar a mirar antes de dar palos de ciego?
He mirado las conexiones del mando de luces que estan correctas y las bombillas también.
Gracias compañeros.
En marcha y sin luces
Moderador: fanfurito
Re: En marcha y sin luces
Lo primero mira si se ha fundido la bombilla y despues miras si a la salida del motor se ha soltado un cable.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Si el pito quería funcionar mi sospecha es de un mal contacto, una borna floja o un cable roto que a veces toca y a veces no.
El que quiera funcionar el pito te indica que el positivo (cable amarillo que sale del motor) tiene algún problema de este tipo. Como apunta Blasyo, yo empezaría por abajo a repasar el cablerío. Y casi seguro que la avería está antes de llegar al interruptor.
Ojo, también puede estar medio tocado (o tocado del todo) el cable que sale de la bobina de alumbrado (dentro del plato magnético).
El que quiera funcionar el pito te indica que el positivo (cable amarillo que sale del motor) tiene algún problema de este tipo. Como apunta Blasyo, yo empezaría por abajo a repasar el cablerío. Y casi seguro que la avería está antes de llegar al interruptor.
Ojo, también puede estar medio tocado (o tocado del todo) el cable que sale de la bobina de alumbrado (dentro del plato magnético).
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
creo recordar que eso le pasó a un compañero(el roce con el plato le habia limado el cable)luis sanchez higueras escribió: Ojo, también puede estar medio tocado (o tocado del todo) el cable que sale de la bobina de alumbrado (dentro del plato magnético).
un saludo y suerte con la averia
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
-
Adolfo Manuel
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola Vali,
A mi me ha ocurrido algo similar, me quedé sin luz y no sabía donde estaba la avería.
Tenía el cable amarillo de dentro del plato magnético un trocito pelado (se había tocado con el tornillo que sujeta el condensador que se había soltado) y si bien no había llegado a cortarse estaba tocando y hacía masa por lo que derivaba la corriente y sin luz en ningún sitio
No se si será tu problema pero si no encuentras el fallo lo puedes tener presente.
Saludos, Adolfo
A mi me ha ocurrido algo similar, me quedé sin luz y no sabía donde estaba la avería.
Tenía el cable amarillo de dentro del plato magnético un trocito pelado (se había tocado con el tornillo que sujeta el condensador que se había soltado) y si bien no había llegado a cortarse estaba tocando y hacía masa por lo que derivaba la corriente y sin luz en ningún sitio
No se si será tu problema pero si no encuentras el fallo lo puedes tener presente.
Saludos, Adolfo