Hola a todos, tengo una duda, aunque a algunos les parecerá meterse en un berenjenal, me decidí a restaurar los amortiguadores originales de una Sanglas Rovena que son iguales que los de mi Saturno. Uno ya ha quedado perfecto y lo he montado sin problema pero el otro me he dado cuenta que el retén del hidraúlico estaba pinzado y perdía aceite (hoy he podido desmontarlo con mucha paciencia y es posible cambiar el retén (por si a alguien le viene bien medidas 10 17 7). Pero a lo que voy, alguien sabe decirme qué aceite y qué cantidad lleva? He pensado en probar llenando 1/3 del cilindro y meterle SAE 30 igual que la orquilla.
Os prometo fotos mañana para que veais lo bien que está quedando!
Un saludo y gracias
Amortiguadores tipo Betor
Moderador: fanfurito
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javier7
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Re: Amortiguadores tipo Betor
Aquí os dejo una foto del que ya está terminado, estoy contento con el resultado y aunque sea un poco engorroso el montaje y desmontaje (me tuve que fabricar un extractor) soy partidario de reparar y conservar todo lo que sea posible en una restauración...
Si nadie ha reparado uno antes, os pondré si dan resultado las pruebas de llenado y tipo de aceite.

Si nadie ha reparado uno antes, os pondré si dan resultado las pruebas de llenado y tipo de aceite.

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pepetarre
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Re: Amortiguadores tipo Betor
Hola Javier, te diré como lo hice yo, y los mios van perfectos, llené la cavidad y cilindro de aceite hasta llegar a cubrir el cindro al completo, después metí el hidráulico con el vástago hasta el fondo, derramará aceite, no pasa nada, saca y mete sin llegar a sacar del todo el hidráulico con el fin de pulgar, finalmente hunde el hidráulico hasta el fondo,el aceite tiene que llegar hasta la altura del cilindro, con todo en esa posición coloca la tuerca de cierre. Si pones sae 30 recuperará muy lento, yo le puse sae 6 u 8 , más de10 seguro que no, probé sae15 de suspensiones y no recuperaba bien, saludos.
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javier7
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Re: Amortiguadores tipo Betor
Genial! muchas gracias, creo que tengo algo de SAE 10, lo haré como dices
- jonnye
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Re: Amortiguadores tipo Betor
Gracias,pepetarre escribió:Hola Javier, te diré como lo hice yo, y los mios van perfectos, llené la cavidad y cilindro de aceite hasta llegar a cubrir el cindro al completo, después metí el hidráulico con el vástago hasta el fondo, derramará aceite, no pasa nada, saca y mete sin llegar a sacar del todo el hidráulico con el fin de pulgar, finalmente hunde el hidráulico hasta el fondo,el aceite tiene que llegar hasta la altura del cilindro, con todo en esa posición coloca la tuerca de cierre. Si pones sae 30 recuperará muy lento, yo le puse sae 6 u 8 , más de10 seguro que no, probé sae15 de suspensiones y no recuperaba bien, saludos.
Tenía la duda
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
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