PIÑON CADENA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

PIÑON CADENA

Mensaje por VespaT5 »

Os parece que debo cambiar el piñon de la transmision secundaria?? (es decir, de donde va la cadena hasta la rueda de atras)
En el caso de que si, como lo tengo que sacar ?? necesito alguna herramienta especial ???

Fotillos:
Imagen
Otra:
Imagen
The last fotillo:
Imagen
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo lo veo gastadito, lo más conveniente es sustituir, piñón, plato y cadena. Si uno de los tres lo tienes mal hará que pronto tengas los tres mal, ya que uno deteriorá a otro y este al último
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

por cierto, que no consigo ampliar tus fotos.

Has de bloquear el piñón y aflojar la tuerca. Es más si vas a abrir el motor, lo tienes que quitar.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por guzzi65 »

Si no decides abrir el motor haz como yo, llevalo a un taller de neumaticos y con la pistola te lo aflojan en un santiamen.
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Pido permiso para activar este post, de nuevo y evitar duplicidad de temas, y de esta forma no hace tan tedioso usar las herramientas de busqueda.

He abierto mi motor y quería aprovechar para cambiar el piñon de ataque(parece el disco de una sierra de madera), la cadena y la corona.

Me gustaria saber si es fácil encontrarlo en tiendas industriales o si alguien sabe de marca, modelo, etc. Es decir, ¿Existe una fábrica de piñones que se le diga las medidas necesarias y abra un cajón y lo saque?. Con las cadenas es más fácil pero ¿Y las coronas?

Os he escuchado que merece la pena cambiar las tres cosas a la vez, ya que suelen tener un desgaste similar, además en caso de no hacerlo las piezas viejas aceleran el desgaste de las nuevas.

Si se me permite sugerir creo que debiere ser un kit para ofrecer en el economato.

Gracias
Me la encontré en una cuadra
Responder