Amortiguacion delantera

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

Amortiguacion delantera

Mensaje por Andres »

Hola a todos . He desmontado las botellas delanteras y quisiera preguntar unas cosillas pues me encuentro con unos amortiguadores imaguino que sabreis a que me refiero( bastago y cuerpo con unos agujeritos al final) aparte del muelle y una arandela, ¿ como puedo saber si esos amortiguadores estan bien o mal? pues desarme uno de ellos y me encuentro al final del bastago como un cuerpo que pqrece ser de cobre y un muelle. Y tambien como imaguino que sabresi estos amortiguadores van sujetos por un tornillo que llevan las botellas en la parte de abajo que creo que sirve a su vez para vaciar el aceite de la botella , bueno pues en una de las botellas cuando aprieto el tornillo al jirar no aprieta porque jira el amortiguador al mismo tiempo ¿como puedo hacer para que cuando aprieto el amortiguador no jire? pues el de la otra botella lo aprieto y no jira y no veo como se puede sujetar el amortiguador para que no jire al apretar el tornillo , pues lo unico que queda bisible y donde agarrar es el bastago y eso no me sirve de nada porque jira sobre el cuerpo
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Andrés,no se si antes de volver a montar todo el sistema lo habrás limpiado bien,sobre todo el asiento interior donde apoya la junta esa que te gira.
Una posible causa que te gire el allen cuando lo aprietas, es que normalmente las juntas son de cartón y se cristalizan resbalando sobre el asiento,ponlas nuevas,si no tienes de cartón pues de goma pero de vitón que aguanta el aceite,quizás estas te será mas difícil de encontrar.
Antes de montar nada tienes que probar el tornillo allen que vaya suave,creo que es de 8x15,y según el despiece va una arandela estriada,una de plana y luego el tornillo apretando todo.
Ya se que cuando gira ese tornillo no hay espacio para meter ninguna llave,además lo que sale para arriba es la varilla que enrosca con los tapones,y va loca.
Ya nos contarás.
Saludos
Angel
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Hola Andrés, como te dice Mercu, debes haber limpiado todo escrupulosamente.
Los amortiguadores que dices son los hidráulicos de la suspensión delantera y, donde ves esos agujeros en la punta, dentro lleva una bolita que es la que hace de válvula de retención del aceite. ESPECIALMENTE esa bola y esos agujeros son los que deben estar limpios.
Después comprueba que el vástago suba y baje suave sin asperezas y si las tiene, lo puedes lijar con lija muy suave que como va a ir bañado en aceite no se oxidará.
Antes de montar tienes que asegurarte que el tornillo allen de abajo va a ir totalmente suave; después de limpiar la rosca hembra del hidráulico le pones tornillos nuevos y un poco de aceite lubricante y lo enreoscas y desenroscas unas 97 veces, hasta que se enrosque soplándole.
Por último, importante, en la base del hidráulico verás una acanaladura alrededor del cuello donde lleva la rosca; ahí lleva una goma tórica que es la junta para que no pierda aceite como algunos..... Ponla nueva y mira que quede gordita para que al apretar el tornillo la vaya asentando y esa misma goma va a frenar el hidráulico e impedir que gire loco.
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

amotiguacion delantera

Mensaje por Andres »

Hola a todos , pues desarme el hidraulico antes de saber que llevava bola y no me parecio ver ninguna , claro que estaba todo muy guarro y lleno de aceite , bueno mas que aceite era barro porque imaguino que estas bolas para verlas habra que desarmar el idraulico y por cierto sabriasi decirme donde se pueden encontrar estos hidraulicos y como andan de precio? es por si los tuviera que cambiar . Gracias
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,ahora que lo dice el Jefe,si creo recordar que en mi mercurio si le puse las juntas tóricas en el amotiguador que va dentro de la botella,que por cierto hay una que me rezuma un poquito de aceite,algo no hice bien.
Lo que pasa que ahora estoy liado con las botellas de la metralla y cuando las desmonté me salieron con juntas de cartón,de ahí que cuando contesté mas arriba pusiese lo de cartón como junta.
Ignoro si todos los sistemas interiores de los hidráulicos son iguales,pero el de la metralla que estoy liado me ha costado un hue.. , hacer los muellecitos en forma de cono (progresivos)que lleva en la punta del hidráulico,son de 0,25mm de cuerda de piano,luego va la varilla que se sujeta en el tapón del manillar y en la punta de abajo la bolita de acero de unos 6mm,que como dice Andrés apareció en el interior de un bloque de barro y aceite sucio,en mi mercurio era diferente.
Andrés,hay un recambista que tiene hidráulicos,no se como estarán,se llama Recambiousado.com,lo podrás localizar en la página principal de Lamaneta,a la izquierda, en profesionales.
Saludos
Angel
Responder