Deposito mercurio 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Riera
Mercuriano de 9ª categoría.

Deposito mercurio 155

Mensaje por Riera »

Hola amigos, ¿hay alguna forma de sacarle un bollo al depposito?
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Si es un "pequeño bollo" yo te aconsejo que lo sanees, si tiene algo de oxido o pintura bieja y lo emplastezcas con pasta de carrocero. Yo no he sacado nunca un golpe grande, pero si he visto como lo hacen los chapistas y te puedo explicar por si te sirve de ayuda, aunque en un deposito quizas puede ser un poco más complicado por el tema de los gases que pueda contener pese a estar vacío, ellos sueldan una varilla que tiene por fuera un contrapeso que hace tope en el final de la propia varilla y al tirar de el hacía atras y golpear a la varilla hacia fuera y hace que salga la chapa.
Perdona si no lo he sabido explicar demasiado bien, pero si te acercas a cualquier taller de chapa, quizas lo puedas ver.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

como bien dice herraiz pa golpes que no se puede meter nada por detras de la chapa se suele hacer con este aparato que se llama 'multifuncion' y lo que golpea para atras 'martillo de inercia', pero esto no es aconsejable para ningun deposito por los gases que contienen, si es pequeño con cemento de carrocero vale y si es considerable se suele rellenar con estaño que es lo que yo hice en el mio que tenia montado un manillar que no era el sullo y tocaba en el deposito al girar del todo para ambos lados.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si no fuera muy grande, quizás llenandolo de agua y congelándolo, pero iría a lo seguro, bien martillo de inercia, y reparar con cemento de carrocero el resto, o a base de cemento.
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

.

Mensaje por golffo »

para sacar el bollo con el multifuncion llena el deposito de arena y tema solucionado,lo gases no estarán ahi aunque siempre mosquea a la hora de la verdad, jejejeje, yo lo he sacado asi y es seguro ( mi mercurio llevaba un manillar como dice del piero y esos horribles bollos como consecuencia)
lo unico es que tienes q tener en cuenta es que quemas el recubrimiento interior al soldar , asi que si tienes q tratar el deposito hazlo despues de reparar,otro punto es que puedes atraversar la chapa al soldar la punta del tiron,si se hace agujero no pasa nada, se suelda y listo eso si despues te recomiendo q compruebes la estanqueidad poniendo tapon de gasolina y metiendole dos kilos de presion (por ejmplo) por la llave de la gasolina y con agua jabonosa aplicas con una brocha sobre la soldadura si no hace pompas esta perfecto solo debe perder aire poe el taponde gasolina, asi que despacito y buena letra, en cualquier caso como dice iñaki la masilla de carrocero no falla si ves esto muy complejo, jejeje.

por grande q sea el bollo practicamente nadie lo saca, sino q tapa.

espero haber ayudado
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
Responder