presentacion y pregunta

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CENTENO18
Mercuriano de 3ª categoría.

presentacion y pregunta

Mensaje por CENTENO18 »

Muy buenas tardes a todos los amigos MERCURIANOS. Me llamo Jose, tengo 33 años, soy de un pueblo de León, y un entusiasta de Bultaco y en especial de la Mercurio. Desde los 7 años llevo viendo en mi casa una Mercurio, ya que mi padre tenia una mod 9, que fué donde di mi primera vuelta en moto, tanto de paquete como de piloto, y esa experiencia me marco para siempre, me persigue, cada vez mas, y mas, y mas.
A día de hoy tengo 3 Mercurios 2 mod 22 (conservadas y funcionando a la espera de fondos para su restauración) y una mod 9, de la que os hablaba (un poco mas pachucha ya que mi padre por unos problemillas la abandono a su suerte). Estoy encantado de estar con todos ......nos contaremos un monton de cosas, sobre todo a mi, ya que he visto que vuestra ayuda...... es la caña. UN SALUDO.
Mi pregunta viene relacionada con mi poco conocimiento mecanico, he decidido poner a funcionar la mod 9, pero esta desmontada por piezas, mi duda esta en si sabre construir de nuevo el motor .... tengo ojeado uno de un coleguilla que la estazo, es una 22. ¿ Es el mismo motor en las dos modelos?
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

MOTOR MODELO 9

Mensaje por BULTACOSSA »

No te preocupes, hecha un ojo a los despieces.

Con eso, un poco de maña y un mucho de paciencia, seguro que lo montas.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Bienvenido, este es tú foro! Acuerdate de mandar alguna foto o mejor una de cada moto al censo.
En cuanto a lo que dices del motor, tiene pequeñas variaciones como la cilindrada en el mod. 22 es de 147`78 por 153`1 del mod.9, la transmisión primaria puede ser de cadena doble en el mod. 22 y el eje cigüeñal y plato magnetico en el mod. 22 tambien puede ser distindo (12 Voltios). Como ves te digo "puede ser" porque como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión, algunos elementos se utilizaban "hasta fin de existencias", pero en cuanto a la forma de trabajar en un motor o en otro, es exactamente igual y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
CENTENO18
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por CENTENO18 »

Me sonaba que habia cosas distintas en los dos modelos ya que el motor de la mercu mod 9 en un principio lo desmonto mi padre para la reparación de la mod 22, pero finalmente no le sirvió, creo que fué el piston, la viela y los bulones, por eso el motor esta desmontado. En fin me alegro de que no le sirviera porque de esta manera voy a tirar palante y voy a intentar ponerla en funcionamiento, aunque sea de fin de semana en fin de semana y con la ayuda importantisima de este foro de mercurianos. ademas se lo he prometido a mi hija, que aunque tiene 7 años creo que esta contagiada con la misma enfermedad que todos nosotros....... el conocido como "sindrome Mercurio". No se como censar las mercurios, soy nuevo, muy nuevo, pero en cuanto lo sepa las censo a todo trapo. gracias por todo.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Para censar, simplemente tienes que enviar una foto de cada una de las motos que quieras censar a info@bultacomercurio.com y acompañas los datos que quieras que aparezcan (mira en el censon, al principio) e Ignacio las añadira.
Responder