UNA DE RETENESSS
Moderador: fanfurito
-
MON956
UNA DE RETENESSS
¿el retén del lado plato magnetico ? ¿ es de doble labio o simple? ¿ sus medidas son 32,47,12? Le he colocado uno simple y me coje aire. El casquillo que lleva entre el retén y el eje del cigueñal ¿como vá ? ¿con el tetón mirando hacia afuera o mirando el rodamiento? Lleva una torica entre el porta retén y en alojamiento del rodamiento, ¿ se puede sustituir por una junta de papel ? saludos.
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
Hola mon, son de doble labio, bultaco vendía unos especiales que valen bastante caros, que sea de doble o simple labio no es el motivo para que te coja aire.
Mira si el casquillo que lleva entre el eje del cigueñal y el reten,(el tetón hacia afuera) lleva un pequeño rebaje en la parte interior de atras, eso es para una junta tórica, que hace que no entre aire entre el casquillo y el eje.
El portaretenes lleva una torica para que no entre el aire y la junta de papel, más que nada es para que asienten bien los tornillos.
Mira también que no hayas puesto el retén al reves, la parte que se ve el muelle te tiene que quedar hacia adentro.
Mira si el casquillo que lleva entre el eje del cigueñal y el reten,(el tetón hacia afuera) lleva un pequeño rebaje en la parte interior de atras, eso es para una junta tórica, que hace que no entre aire entre el casquillo y el eje.
El portaretenes lleva una torica para que no entre el aire y la junta de papel, más que nada es para que asienten bien los tornillos.
Mira también que no hayas puesto el retén al reves, la parte que se ve el muelle te tiene que quedar hacia adentro.
-
MON956
Hola MadSundaySurvivor, el retén lo he puesto correctamente pero no encuentro por ningún lado la torica esa que me dices que vá entre el casquillo y el eje del cigueñal ¿ sabes la medida que tiene ? El retén que he puesto es más fino es de 10 en vez de 12 que es el original ¿ hay alguna diferencia ? El original es de 32 47 12 doble labio y el que le he montado es de 32 47 10 un solo labio. saludos.
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
es más seguro el de dos, pero yo he montado de un labio y no tenían problema, eso si compra uno bueno en Epidor por ejemplo.
Te estoy hablando de memoria, no se tu modelo de mercurio, pero el casquillo ese al empujarlo hacia adentro, supongo que apoyará en el rodamiento, pues ahí lleva la tórica, por encima del eje y entre el rodamiento y el casquillo. No se la medida, pero mira el casquillo por detrás y verás el rebaje y puedes medirlo.
Te estoy hablando de memoria, no se tu modelo de mercurio, pero el casquillo ese al empujarlo hacia adentro, supongo que apoyará en el rodamiento, pues ahí lleva la tórica, por encima del eje y entre el rodamiento y el casquillo. No se la medida, pero mira el casquillo por detrás y verás el rebaje y puedes medirlo.
-
MON956
Lo mediré, haber si la pongo en marcha con su ralentin. La estaba preparando para pasar la itv ,arrancaba y andaba bien, hasta que un dia dejó de arrancar. Ahora con los segmentos nuevos arranca pero se acelerá sola y el retén del lado volante-magnetico he visto que tirá algo de aceite se lo cambié por uno nuevo de un solo labio y nada.