radiar llantas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

radiar llantas

Mensaje por Andres »

Hola amigos mercurianos , la restauracion de mi moto le toca ahora radiar llantas y quisiera haceros unas preguntillas , pues hable con gente que radiaba y me dijeron que para radiar la llanta y que quede bien centrada tengo que llevarles : el buje , el portazapatas , casquillos separadores , en fin todo lo que va de botella a botellla para que quede bien centrada en el medio de la horquilla . Eso es asi? Pues yo pensaba que con el buje era suficiente , que la llanta se centraba en el buje , pero ellos me dicen que si lo hago asi me puede quedar la rueda a un lado , en fin no se . Si podeis me contais algo por favor

Gracias
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Yo antes de radiar las mias, mido la separación de la llanta respecto al buje por la zona de las zapatas, es muy sencillo con una barra que sea completamente recta, se apolla sobre el tambor y se mide la distancia de la barra a la llanta,,así quedarán como estaban en su dia ( si estaban bien claro).
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Haz caso al sabio consejo que te han dado de llevarlo todo, hay pocos que radien que estén en ese detalle.
Sobre todo es muy importante eso en la rueda trasera ya que lleva el buje descentrado y además tiene el plato de arrastre.
En la rueda delantera no es tan delicado porque no lleva tantas cosas, pero, si miras bien o mides el buje delantero, verás que no es exactamente igual el lado cerrado que el del portazapatas.
Hazles caso.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo siempre llego tarde... acabo de desmontar las mias y por supuesto no he medido nada! :twisted:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Jorge,si piensas radiarlas tú hazlo montadas en la horquilla y la de atrás en el basculante,así no te fallará,sino tómate las medidas de otra mercurio que esté desmontada y tal como dice Roder,intentaré tomar las medidas de la mía,pero está montada,ya te las pasaré,espero no desviarme mucho.
Saludos
Angel
Responder