Pues nada, siguiendo y emperrado por descuartizar mi mercurio me encuentro con una pega de ultima hora. NOMESALE el eje del caballete.
Adjunto ilustración aunque no creo que aporte mucho:
Llevo 2 dias poniendole 3 en 1, igual eske necesita una semana entera con el bronceador este??
Suelen estar torcidos y por eso no saldrá. a ver si puedes hacerlo girar y obligarle en direccion contraria hasta que se ponga derecho y luego unos golpes con un empujador adecuado..
VespaT5, a veces es muuuuuuy difícil sacar ese eje porque como ya te ha dicho Cincohierros (manzana pod....), suelen estar doblados y soldados por el óxido a su alojamiento.
Prueba con una prensa y si no puedes, lo más rápido es cortar con una radial los soportes del eje en el bastidor con cuidado, una vez fuera cortar por donde puedas el eje sin dañar el caballete para sacárselo y hacerlo todo nuevo. Ten en cuenta que el eje no es más que una barra de hierro con dos taladros en las puntas para unos pasadores y los soportes son dos trozos de tubo del mismo diámetro que la barra soldados al chasis.
Mi moto no traía caballete ni soportes porque ya se los habían roto hacía años y lo hice así y quedó "divina de la muerte".
Además, al martillo gordo, al cincel y a la radial se les consideran "HERRAMIENTAS DE PRECISIÓN".
Hola Vespa,intenta limar una punta o cortarle un trocito con la radial,y en esa parte le vas dando para que vaya saliendo por el otro lado,seguramente que al golpear para sacarlo lo habrás remachado algo, te lo comento porqué a mi me ha pasado,y eso lo tienes que tener en cuenta cuando golpees de nuevo.
Acelera colega que la vuelta está al lado de la esquina.
Saludos