¿Es distinta la llanta trasera de la delantera?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

¿Es distinta la llanta trasera de la delantera?

Mensaje por adamb1 »

Hola a todos,

Hace un tiempo compré las llantas Radaelli de 17" para 28 radios (se supone que las únicas que se fabrican para las mercurio y que venían en una bolsa de Nagesti), los radios de 170 para la rueda delantera y 170 y 195 para la trasera para mi mercurio 155 mod. 9.

La rueda delantera ya está radiada sin problemas, bueno salvo que ha sido necesario agrandar los orificios de las cabecillas, pero estoy empezando a radiar la rueda trasera y no soy capaz de montarla porque siempre hay unos radios que quedan muy largos y otros un poco cortos y además el buje está demasiado descentrado. He comparado esta llanta radaelli con una de las llantas originales (ya que la otra estaba tan oxidada que la tiré a la chatarra) y encuentro diferencias en la orientación de los agujeros de los radios.

¿Es posible que sean diferentes las llantas delanteras de las traseras y que me hayan vendido dos unidades de llanta delantera en lugar de una trasera y una delantera?.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y feliz navidad.
Adamb1
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

+

Mensaje por golffo »

pues mira, esa es una duda q yo tengo, pero creo q son iguales, el truco esta en el montaje de la llanta trasera, creo q algo se te escapa.
en cualquier caso yo tengo q comprar las llantas, asi q si fueran distintas yo puedo pedir dos traseras y te la cambio (creo q no es caso)
De todas maneras a quien le compraste las llantas??? no deberia saberlo quien te las vendió??

una duda, los radios son de inox o normales???
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
adamb1
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por adamb1 »

Golffo, ante todo muchas gracias por tu oferta.
Las ruedas se las pedí a un taller local y ellos me vendieron lo que le envió el distribuidor, si alguien nos aclara si son distintas, por su puesto que las podemos intercambiar. En cuanto a los radios, los originales eran zincados y esos son los que le estoy montando, de todas maneras como las llantas son de hierro cromado, así se van oxidando en compañía.... :lol:

Esta es una foto de la llanta original, está montada en una impala comando.
Imagen

Esta es la foto de la nueva llanta Radaelli, fijaros en que la orientación de los orificios donde se alojan las cabecillas no son iguales a la original.

Imagen

Otras fotos del "desastre" de rueda trasera.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo mercurianos.

Adamb1
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Adam,partiendo del agujero de la vávula hacia la derecha, los dos primeros radios deben mirar hacia esa dirección y uno a cada lado del buje y los dos siguientes para atrás o sea para la izquierda,que en la rueda vieja creo verlo así,pero en la nueva efectivamente es como si uno de los "culos de huevo"estuviera mal hecho,también pudiera ser que el agujero de la válvula no estuviera en su sitio,pues el taladro debe estar situado de tal manera que el grupo de cuatro radios quede a ambos lados del agujero simétricamente,eso quiere decir que si le das la vuelta a la llanta,la posición de los agujeros de las cabecillas no varía,dos hacia la derecha y dos hacia la izquierda.
Yo me encontré con un problema similar en la llanta de una Ossa palillos,pues los agujeros de las cabecillas estaban hechos completamente al revés,y tuve que montar los radios con la foto que hice pero delante de un espejo,y cada radio radio que ponia a mirar al espejo,estaban taladrados lo que se llama a mano contraria.
En la foto no lo distingo bien,pero algo raro debe haber.
Cuando entren mas compañeros al foro,haber como lo ven ellos.
Saludos y felices fiestas.
Angel
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Efectivamente, Mercu, las llantas que venden actualmente tienen los "bujeros" al revés. A mi me paso igual cuando radié las de mi 155 y hasta que me di cuenta, joderrrrrrrrrrr.
Tienes que hacerlo igual que las viejas pero en sentido contrario y quedan perfectas (muy buena la idea del espejo)
Si unos radios quedan unos un pelín cortos y otros largos es porque no los estás poniendo bien y llevas un agujero corrido. Ten en cuenta que son todos de la misma longitud así que no tiene por que pasar eso.

Y sí que las llantas son iguales para ambas ruedas.
Responder