La pintura de mi mercurio Paso a paso

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

La pintura de mi mercurio Paso a paso

Mensaje por victorjef »

Espero que le sirva a alguien.

Primero y principal es desmontar la mercurio (algunas partes no son tan faciles como parece).

Despues procedemos a decapar las piezas que vamos a pintar hay dos formas
1º la mas profesional chorro de arena este lo utilizo para el cuadro ya que tiene muchos angulos y es complicado llegar con el decapante.

2º decapante a cascoporro, taladro, y yo utilizo un estropajo nanas.
Imagen

una vez que hemos decapado procedemos a reparar los bollos.

Yo utilizo masilla de carrocero y paletinas para darle esta masilla.
URL=http://img245.imageshack.us/my.php?image=dscf0550mn9.jpg]Imagen[/URL]

Imagen

Despues que aplicar la masilla en hay que lijar esta masilla para igualarla, aveces hay que darle varias capas de masilla con su carrespondiente lijado yo utilizo una lijadora electrica os aseguro que los brazos agradecen este gasto, hay que lijar primero con lija p 220 y luego afinar con lija p400

Imagen

Imagen

Una vez lijado y tapado los bollos procedemos a darle imprimacion es importante tapar la masilla con la imprimacion y mas adelante vereis por que si teneis que volver a dar masilla despues de imprimar hay que taparla.

Imagen
Imagen

Una vez que todo esta lijado y tapado imprimacion incluida hay que pintar esto es lo divertido.

Yo pinto con un compresor pequeño y una pistola que me costo 30 € en el almacen de pintura donde compro. la pistola no es mala pero tampoco de las mejores.

El compresor solo hace falta 2 bares de presion para pintar y no hay que tirar mucha pintura ya que le haremos goterones os pondre una direccion de donde encontre un manual bastante bueno.
Imagen

Imagen

La mezcla.

En este caso vamos a pintar con pintura bicapa esto significa que por un lado hay que tirrarle la pintura primera capa, y por atro lado la laca segunda capa.

La pintura va mezclada en una proporcion 2/1 con las pinturas podeis pedir unas reglas para hacer esta mezcla, lleba dos partes de disolvente (hay calidades mejores y peores) y una parte de pintura.

La laca es dos componentes la laca, el endurecedor y el disolvente. Tambien hay reglas para hacer esta mezcla.

Imagen

Bueno una vez mezclada la pintura procedemos a tirrarle la primera capa la pintura.

Hay que hacer pasadas con la pistola recta y no parar encima de la pieza a pintar. Primero arriba hacia abajo y la siguente pasada pasados unos minutos de dechas a izquierdas ( se puede variar de izquiedas a derechas y de abajo a arriba segun las preferencias del consumidor)

Bueno este es el resultado os acordais de mi insistenca en que hay que volver a imprimar la masilla pues es por que hay diferencia de texturas y la pintura se muestra de diferte color en la masilla y en la imprimacion.
Imagen

Imagen

Imagen

Continuara......
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Victor, seguro que sirve a muchos....
Esperamos ansiosos la continuación.....,; cuando esté todo lo ponemos en el apartado "restauración" (con tu permiso).
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No hagais caso... asi es como yo lo hago... pero no es asi como me queda...
Mas bien parece que le he estado tirando huevos...
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

hay manitas, manazas y propietarios de Impalas.....
:twisted:
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Hola:

No se si aqui es el sitio mas idoneo para haceros esta pregunta pero:

Seria posible cromar el deposisto?

Y si es que si sabriais de alguien que me lo quisiera hacer?

No es que vaya a tunear la mercurio, pero me gustaria hacerla toda cromada, tendria que quedar impresionante.

Bueno espero que esto no sea motivo para una votacion de expulsion :)
Responder