Hola a todos
Hoy me he decidido a dar un repaso a todo el conjunto del embrague y me he llevado la sorpresa de que, al intentar sacar la varilla del enpujador por el lado izquierdo del motor, he comprobado que esta estaba totalmente clavada. Para intentar sacarla he tenido que desmontar el embrague para tirar de ella por el lado derecho del motor, y mi sorpresa ha sido que la he encontrato totalmente soldada a la pieza donde hace tope y la que a su vez empuja el embrague.
¿Como se ha podido llegar a soldar si siempre ha estado totalmente suelta?
¿Sería conveniente, pese a que no iva de origen, poner una bola de acero entre ambas piezas como en otras Bultaco más modernas? Si es así ¿de que diámetro son estas bolas?
Muchas gracias a todos y un saludo
Otra de embragues
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
A mi esto tambien me ha pasado, incluso se destrozo el rodamiento y en mi caso fué en una ocasión que me metí en el centro de Madrid y creo que la causa fué de tanto para y arranca. Estos platos yo los he visto de dos tipos, uno que tiene una especié de teton fijo y otro con un pequeño rodamiento que es donde hace contacto la varilla.
Yo pienso que no se puede poner una bola suelta entre la varilla y el plato ya que no se podría sostener, ahora bien, quizás si tu plato es de los que tienen el rodamiento y se te ha roto, si podrías introducir en ese alojamiento una bola de acero con un "prisionero" parecido al que ponemos en el pistón para que no se salga el bulon.
Yo pienso que no se puede poner una bola suelta entre la varilla y el plato ya que no se podría sostener, ahora bien, quizás si tu plato es de los que tienen el rodamiento y se te ha roto, si podrías introducir en ese alojamiento una bola de acero con un "prisionero" parecido al que ponemos en el pistón para que no se salga el bulon.
Mil perdones. Soy de un pueblo de Barcelona, lo siento pero al introducir el comentario no me pregunta de donde soy y no sé como introducir el dato. Decirte Mercu que tuve ocasión de saludarte este año en la feria de Mollerussa, te acordarás porque te presenté a la persona que ponia en el mercado los interruptores Leonelli que montan las Metralla. (ahora ya lo llevan muchos profesionales).
Por último, decirte que si quieres ver mi moto es la última Mercurio censada, la nº 61.
En fin, creo que ya he quedado suficientemente identificado.
Un saludo a Mercu y a todos los demás.
Por último, decirte que si quieres ver mi moto es la última Mercurio censada, la nº 61.
En fin, creo que ya he quedado suficientemente identificado.
Un saludo a Mercu y a todos los demás.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
puedes modificar o ampliar tus datos personales pulsando "perfil"
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/