Manual de Restauración

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Manual de Restauración

Mensaje por ignacio »

El forero Angel (Mercu), propone la idea de confeccionar una especie de manual sobre reparaciones concretas. Por ejemplo : "Desmontaje de suspensiones delanteras". Y hacer una especie de procedimiento de trabajo donde aparezcan las respuestas.
Osease, una mini-enciclopedia de reparación.
Así, de paso, el apartado "restauración" se ordenaría un poco.....
Mercu, ¿es ésta la idea que me transmitistes?
¿que os parece a los demás?
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Buena idea, puede ser muy útil.
victorjef

Mensaje por victorjef »

Me apunto intentare aportar todo lo que pueda, tengo a medias el de pintura pero en un par de semanas lo termino.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

yo me uno a la idea, sobre todo en el tema de pinturas no se verian tantas diferencias entre unas y otras.
mercu

Mensaje por mercu »

Efectivamente Ignacio,la idea es esta,recopilar por partes de la moto los desmontajes y montajes que haya que hacer de esas zonas,y que las respuestas las vayamos filtrando,o sea quitar toda la paja,como vulgarmente diríamos,y dejar el escrito lo mas claro y fácil posible para que todos lo entendamos,ademas de incluir fotos en cada fase.
En este foro he visto respuestas muy interesantes sobre muchas partes de la moto hechas por varios de vosotros,no pondré nombres por si me dejo alguno.
Todo esto mas que nada es porqué en algunas reparaciones hay infinidad de respuestas repartidas en varias páginas,y si todo esto lo recopilamos en una pregunta iremos directos a lo que buscamos.
Y ahí empieza el trabajo de chinos,que alguien que sepa llevar bien el tema de la informática,si se pudiera encargar de localizar todas esas preguntas con sus respuestas y ponerlas en un "cajón" provisional,y una vez allí entre todos las iríamos limpiando y añadiendo lo que faltara para pasarlas a su sitio definitivo,que se encargaría de hacerlo solamente una persona con el visto bueno y aprobado de todos en cuanto a las respuestas.
Yo había pensado en hacer varios apartados.En la última empresa que trabajé hasta que me llegó lo de la jubilación anticipada, cada máquina tenía un procedimiento de trabajo para su reparación,en el cual explicaba que piezas había que desmontar y por orden,el tipo de herramienta a emplear,los repuestos,como rodamientos,retenes,juntas,tipos de aceites,grasas,etc y lo mas complicado eran los tiempos,pero eso a nosotros ni fu ni fa.
Ya veis que a priori se ve complicado,pero hay que partir de la base que casi todas las respuestas ya están escritas en el foro.
Los procedimientos se podrían dividir en las zonas o partes de la moto como puedieran ser:
Rueda delantera
Rueda trasera
Suspensión delantera
Amortiguadores traseros
Montar/desmontar tijas
Abrir/cerrar motor
Desmontar/montar cilindro,culata,cambio de pistón y aros
Carburador
Reparar embrague
Reparar cambio y selector
Volante,platinos,puesta a punto,etc.
Cableado,faro,piloto, lámparas,etc
Bastidor.
Pintura,fileteados,etc
Cromados,pulidos,etc
Puede que me deje algo y no se lo que,ahora tengo que ausentarme un rato y ya continuaremos.
Os lo vais pensando y seguiremos en contacto.
Saludos
Responder