MONTAJE MOTOR

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola compañeros, ahora estoy en el trabajo y como hoy no está el jefe.... jejejeje. el reenvío del cuentakilómetros anoche no me giraba sin la tapa puesta, espero que con ella puesta si que lo haga. Si, estaba la velocidad engranada, pero al darle al eje primario con la mano hacía como si se encallase el eje con el vis-sin-fin, pero como digo espero que se solucione al poner la tapa con sus arandelitas y todo.

Si no me la corto........ :shock: sisisisi, la coleta... o qué pensabais.
:lol:
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola compañeros, he montado del todo el motor y efectivamente al poner la tapa del reenvio del cuentakilómetros, este no gira bien, tiene un punto en el cual va más duro, aunque con la palanca de arranque no se nota casi.

Imagino que será el dichoso casquillo de latón que me cargué y después repasé un poco en esa zona con lija que tendría holgura, ¿qué os parece esto otro?

Ya se que soy un pesado pero solo os tengo a vosotros en este mundo....SNIFFF (el de las motos digo)

Un saludo...
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

al poner la tapa del reenvio del cuentakilómetros, este no gira bien
Explica de que forma has hecho esta comprobacion, porque Mercu ya te ha dicho: " el eje del cuentakilómetros no te gira,tranquilo,eso es normal,pues es la corona bisinfin interior la que hace girar al eje,no al revés".
Un saludo: toti
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Hola toti, al girar el eje primario con la mano, con la marcha engranada o ya bien el eje del piñón de salida, gira el reenvío, al igual que si le doy a la palanca de arranque.

Con la mano no puedo pasar de un punto, nada más que haciéndolo retornar y volviendo a darle (lo tengo montado sin el retén del reenvío, esto no afecta no??) , pero con la palanca casi casi no se aprecia, sólo un poco.

Yo creo que es el casquillo y ya que estoy ¿puedo haber montado al reves el eje que mueve el vis-sinfin.

Muchas gracias toti, estoy muy agradecido por la ayuda.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Varias cuestiones:
al girar el eje primario con la mano, con la marcha engranada
No es necesario que engranes ninguna velocidad. Tanto si lo haces engranando como no, no representa (en principio) ningun problema..., pero mejor que lo hagas sin, asi de esta forma aislas un posible problema del propio cambio que se podria llegar a confundir con el asunto del reenvio del cuenta-kilometros.
Con la mano no puedo pasar de un punto, nada más que haciéndolo retornar y volviendo a darle
El sintoma es inequivocamente de que la parte de eje de dicho reenvio que no tiene vis sin fin se engancha con la corona debido a que dicho reenvio se "mete" demasiado hacia el interior del cambio y eso me hace pensar que podria suceder que hubieras colocado el casquillo de bronce al reves.
Para corrobora el sintoma, cuando se enganche tira (un poco) del reenvio hacia afuera (con unos alicates) y veras como deja de engancharse..., pero que a su vez continue girando.
(lo tengo montado sin el retén del reenvío, esto no afecta no??)
No, por dos razones:
a) cuando trabaja el reenvio este tiene tendencia a irse hacia el interior del cambio y
b) todo y asi, el eje del reenvio hace tope con la arandelita de reglaje entre un resalte que tiene el propio eje y el morro de la tapita triangular, por tanto aqui el reten no pinta nada...
pero con la palanca casi casi no se aprecia, sólo un poco.
Eso es porque con la palanca "fuerzas" al reenvio a desplazarse hacia afuera (hasta colocarse en su debida posicion)
Un saludo: toti
Responder