Plato magnetico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Plato magnetico

Mensaje por asclepiet »

Hola acabo de desmontar el plato magnetico para cambiarle el condensador y los platinos.
como yo mucho de esto no se quisiera que me dierais la opinio del estado de mi plato por si es combeniente cambiar bobinas o algo mas.

Gracias

Imagen

Imagen
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

asclepiet, ese plato aparentemente está muy bien. Es más, los platinos no están gastados y posiblemente no necesites ni cambiarlos.
Ten en cuenta que un plato puede estar aparentemente hecho una caquita y las bobinas funcionar perfectamente. No es muy frecuente que se "vaya" una bobina. En tu caso tiene una apariencia estupenda.

Si ya los has comprado, cambia condensador y platinos y pruébalo, que es más que probable que vaya perfecto.
bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por bulmer »

yo tenia una chispa penosa!! puse palatinos y condensador nuevo y se hizo la luz!! cambia eso y si no mejora pues a buscar fallos!un saludo
javi
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Ok pues en principio are esto cambiare platinos y condensador.

Pero si me permitis otra pregunta.

Para pasarla de 6V a 12V solo seria cuestio de que ahora que esta desmontado cambiarle las dos bobinas no es asi?

Y aparte de la luz que ventajas hay en pasarla a 12V?
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Bueno, pues para los que piensen que las brujas no existen, yo creo que si, haberlas ailas, porque las cosas que me pasan a mi con la mercurio, no son de este mundo.
Estos dias he estado intentado poner la puesta a punto y avance correctamente y antes de desmontar nada en la moto me lei detenidamente las instrucciones de mercu en referencia a este tema y por casualidad comprobe antes de tocar nada que tenia chispa en la bujia, y sí, tenia.
Pues bien, despues de ajustar la PAP y el avance según las instrucciones, lo monto todo y la moto no arranca.

Causa: La bujia no da chispa.

He puesto plantinos, condensador y bujia nuevos, esta todo montado como antes y sigue sin saltar la chispa de la vida. Cables comprobados, todos dan buena continuidad y esta comprobado paso a paso, incluso desconectando el cable de paro.

Alguna sugerencia?

PD. Animar a Gonzalo de Briviesca que hoy sabado se va a marcar su rutilla por tierras burgalesas. Animarle y espero que el tiempo le acompañe pork esta lloviendo a mares.
Responder