Plato magnetico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

No existen, pero puede darte algún un quebradero de cabeza que otro, a mi la última averia fue una bobina, la de alta, pero he de reconocer que tube problemas con los condensadores, porque no encontraba de fabricación actual, (el precio que tienen estos componentes cada vez es mayor), hay un post, en el que se muestra como comprobar el encendido, pero es orientativo, ya que por ejemplo: mi bobina solo fallaba en caliente, es de las bañadas en este elemento y fallaba en caliente, es normal en una bobina con 40 tacos.....
Respecto a el tema de los 12 voltios, yo voy a poner un encendido de Electronica de Motos, la oferta merece la pena( esta en otro post, pedir iformación a IGNACIO) y te despreocupas del tema del encendido, conozco a varios usuarios que lo tienen, años.....y no se rompe, no han dado averias, no tienes que calentarte la cabeza que si platinos, que si condensador, que si se a desajustado, etc, y tienes alumbrado de moto actual, bombillas de 12 voltios, etc, mas sencillo y muy fiable.
Hay gente que prefiere mantenerla de origen, es muy respetable, pero es que yo le hago rallys de 120 kilometros en un dia y la verdad no quiero andar reparando la moto, ni quedandome tirado otra vez, puedes llevar platinos, condensador, joer pero una bobina de alta.......
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si antes habia y ahora no hay... es de lo que has tocado, evidente.
Comprueba que los platinos no estan comunicados .Tienen que estar aislados.
Creo que hay una arandelita de carton o de plastico que tiene que interrumpir el paso de corriente entre los dos lados del platino si no hace su trabajo bien la chispa no saltara.
Siento no saber explicarlo mejor.
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

El tema del encendido electronico, lo estoy pensando, kizas para la nomina de este mes.

Y con respecto a que los platinos se encuentren comunicados, está comprobado y de hay no viene la averia, no sé, meigas meigas, cualquier dia la tiro al canal, jajaja
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Mario,mira a través de las ventanas del volante si los platinos se abren,por si acaso cambia otra vez la bujía y otra cosa que la corriente no se te vaya a masa por algún lado,que no haya quedado algún cable atrapado ,es que si has hecho ya tantas comprobaciones pocas cosas mas se me ocurren.
saludas
Responder