Primeros pasos en la restauración.
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Re: Primeros pasos en la restauración.
antes de cerrar saca en casquillo de bronce del reenvio,al menos que no asome por dentro.
- herg
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Mensajes: 25
- Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
- Ubicación: Solsona
Re: Primeros pasos en la restauración.
Muy buenas a todos de nuevo!
Perdón que os tenia abandonados, que he estado de traslado y esperando a tener todas las piezas para montar el motor.
Le he cambiado los rodamientos, retenes y biela nueva.
Os paso algunas fotillos y aprovecho para mostraros una pieza que me tiene un poco descolocado. Ya que el despiece no sale. Y me he hecho con otro motor de 125 de los 500 primeros y no parece que la lleve. En el semicarter hay un agujero que en el motor que he comprado no esta...
Pero yo la he montado tal cual la desmonte en su día.
Aquí teneís algunas fotos haber si os suena de algo.
https://ibb.co/gF13T0D
Aqui el agujero que os comento.
https://ibb.co/j6kJTBc
Aquí montada donde la encontré el primer día. (en el eje de arranque)
https://ibb.co/P9rhKS8
Finalmente foto de los semicarteres unidos.
https://ibb.co/ccm6NCL
El siguiente paso seria montar el pistó nuevo que tengo y el cilindro rectificado. Algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta? He visto por el foro que el pistón tiene que tener un sentido orientado en una marca hacia la salida del escape si no me equivoco.
Para pulir el motor mejor hacerlo ahora o terminar de montar las tapas de lembrague y el volante magnetico?
El cilindro lo chorreo con arena y lo pinto con pintura calorifica antes de montarlo mejor no?
Muchas gracias a todos!
Perdón que os tenia abandonados, que he estado de traslado y esperando a tener todas las piezas para montar el motor.
Le he cambiado los rodamientos, retenes y biela nueva.
Os paso algunas fotillos y aprovecho para mostraros una pieza que me tiene un poco descolocado. Ya que el despiece no sale. Y me he hecho con otro motor de 125 de los 500 primeros y no parece que la lleve. En el semicarter hay un agujero que en el motor que he comprado no esta...
Pero yo la he montado tal cual la desmonte en su día.
Aquí teneís algunas fotos haber si os suena de algo.
https://ibb.co/gF13T0D
Aqui el agujero que os comento.
https://ibb.co/j6kJTBc
Aquí montada donde la encontré el primer día. (en el eje de arranque)
https://ibb.co/P9rhKS8
Finalmente foto de los semicarteres unidos.
https://ibb.co/ccm6NCL
El siguiente paso seria montar el pistó nuevo que tengo y el cilindro rectificado. Algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta? He visto por el foro que el pistón tiene que tener un sentido orientado en una marca hacia la salida del escape si no me equivoco.
Para pulir el motor mejor hacerlo ahora o terminar de montar las tapas de lembrague y el volante magnetico?
El cilindro lo chorreo con arena y lo pinto con pintura calorifica antes de montarlo mejor no?
Muchas gracias a todos!
- herg
- Mercuriano de 8ª categoría.
- Mensajes: 25
- Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
- Ubicación: Solsona
Re: Primeros pasos en la restauración.
Por cierto el muelle del eje de arranque una vez montado me ha saltado... ahora con los semicarteres montados creo que trabajos voy a tener montarlo con la tension adecuada...
alguna idea?
Re: Primeros pasos en la restauración.
Elcilindro protegelo antes de chorrearlo.Lo de pulir,como te sea más comodo y el muelle del arranque se mete una punta en el eje y la otra se tensa con un alambre en forma de gancho y se lleva hasta su alojamiento.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7608
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Primeros pasos en la restauración.
eso es un apoyo para el eje del arranque, en el otro motor no está porque lo lleva interno del propio material del semicarter, sera un motor posterior y ya salia con un apoyo de la fundicion.En el semicarter hay un agujero que en el motor que he comprado no esta...![]()