Royal Enfield (Moto de India)

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Royal Enfield (Moto de India)

Mensaje por Keops »

Buenas! Cómo ya he comentado en alguna ocasión, estoy para un mes en India, bueno ya me vuelvo el 5 de Agosto.

Los compañeros de trabajo y casa de mi novia, se han comprado una Royal Enfield. No se si la conoceréis pero es una moto fabricada exclusivamente en India desde que en Inglaterra se dejó de hacer.

La verdad es que he probado la moto, una del modelo Bullet del 90 y una 350cc y me ha encantado. Lo mejor de todo es el precio. A este chico le salió por 28.000 rupias, unos 400€, y la moto está nueva!!

Por lo que se ve, si tienes permiso de residencia todo es mucho más fácil para sacar la moto del país, y por unos 200€ puedes mandarla a España. La cosa es que estas motos aquí no tienen que pasar ni control de humos ruídos ni nada de nada, mientras anden valen para circular. Uno de los chicos que la ha comprado está manejando varias posibilidades para poder homologarla, os lo comento para ver si alguien conoce de alguna situación similar y pudiese echarme una mano.

Por lo que se ve, la opción es matricularla como moto de más de 25 años, como clásica y así no tendría que pasar el tema de humos y tal. El chico quiere comprar una moto más antigua y cambiarle el número de chásis para llevarse la que tiene y hacerla pasar por clásica. Lo que no sabemos es si es tan fácil homologarla como clásica.

A ver si alguien pudiera orientarme un poco o comentarme de alguna situación paracida porque si por 600€ me puedo pillar una moto de estas creo que ni me lo pienso. Así ya tendría la parejita para mi mercurio jejeje.

Un abrazo desde Bangalore, India.
Keops.

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No conozco el sistema a emplear para traerla y homologarla pero homologable si que s, de echo hay distribuidor en España. Se anuncia en todos los numeros de motos de Ayer y se llama The Classic Bikers, esta en Pamplona.
a mi me gusta mucho la que tienen de medio campo, una especie de Scrambler de 500, el modelo electra T. tambien se pueden ver metiendo la marca en Google todos los modelos que hacen.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Como clásica no va a colar porque, como se vende en España, la conocen y saben las fechas de fabricación.
ricardo j. rendon lozano
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Buenas tardes, yo quiero comprar una royal, pero te comento, traerla de la india, tu puedes entertarme mejor que yo, que para hacerlo directamente me dicen que son muchos los problemas, si la compras en España, te cuesta una pasta, y si la traes desde "Inglaterra", te sale la mitad que en España, un amigo de Cádiz, se la ha traido de alli, le voy a preguntar y os comento.
Un saludo.
Keops

Mensaje por Keops »

Gracias companheros!!

De momento no me he comprado la moto, porque no lo veo claro el tema del papeleo. En cuanto llegue a Espanha, me voy a informar en trafico o donde sea a ver como va todo.

El tema de pasarla como clasica es comprando una moto mayor de 25 anhos, por ahi creo que no habria problemas. Tambien esta la posibilidad de pillarse una moto del los anhos 90 o asi que suelen estar en muy buenas condiciones algunas, y pillarse otra mas antigua, cambiarle el numero de serie y darle largas a los papeles de la mas nueva. Como veis este tema? Se lo habian comentado al companhero de piso de mi novia, sera muy chungo?

Ricardo, sobre el tema de traerla me tengo que poner al dia con otro amigo de mi novia. Trabaja en una empresa en Bangalore -India- que factura casi semanalmente piezas de maquinaria a Barcelona y el chico este controla bastante bien el tema de envio, tasas, aduanas y asi. El envio no seria el problema creo yo, mas bien que tengas algun contacto en India que te busque una moto que este bien y asi. Ya estamos en contacto y te ire comentando de lo que me vaya informando.

Saludos desde Doha, Qatar, donde estoy haciendo escala para volar hacia Madrid.
Responder