Los compañeros de trabajo y casa de mi novia, se han comprado una Royal Enfield. No se si la conoceréis pero es una moto fabricada exclusivamente en India desde que en Inglaterra se dejó de hacer.
La verdad es que he probado la moto, una del modelo Bullet del 90 y una 350cc y me ha encantado. Lo mejor de todo es el precio. A este chico le salió por 28.000 rupias, unos 400€, y la moto está nueva!!
Por lo que se ve, si tienes permiso de residencia todo es mucho más fácil para sacar la moto del país, y por unos 200€ puedes mandarla a España. La cosa es que estas motos aquí no tienen que pasar ni control de humos ruídos ni nada de nada, mientras anden valen para circular. Uno de los chicos que la ha comprado está manejando varias posibilidades para poder homologarla, os lo comento para ver si alguien conoce de alguna situación similar y pudiese echarme una mano.
Por lo que se ve, la opción es matricularla como moto de más de 25 años, como clásica y así no tendría que pasar el tema de humos y tal. El chico quiere comprar una moto más antigua y cambiarle el número de chásis para llevarse la que tiene y hacerla pasar por clásica. Lo que no sabemos es si es tan fácil homologarla como clásica.
A ver si alguien pudiera orientarme un poco o comentarme de alguna situación paracida porque si por 600€ me puedo pillar una moto de estas creo que ni me lo pienso. Así ya tendría la parejita para mi mercurio jejeje.
Un abrazo desde Bangalore, India.
Keops.